Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Hoy inicia el proceso de negociación del salario mínimo 2019

Hoy inicia el proceso de negociación del salario mínimo 2019

Fecha de publicación: 2018-12-04

Con la conclusión de la última reunión de la Subcomisión de Productividad presedida por el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en donde se discuten las metodología para el cálculo de la productividad de los factores de producción en 2018, Gobierno, gremios y el sector sindical contarán con los insumos necesarios para el incremento del salario mínimo.

Para dicha negociación, cada una de las partes de la mesa deben tener en cuenta elementos como la productividad y el Índice de Precios al Consumidor, IPC, entre otros datos aportados por el Dane, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda.

Empresarios, como la mayor parte de los representantes de los trabajadores y pensionados manifestaron su apoyo a la metodología presentada por el Gobierno. Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, expuso su propuesta metodológica alternativa a los demás miembros de la subcomisión.

La segunda sesión de esta mesa se realizará el próximo jueves 6 de diciembre, en la cual se presentará el cálculo de productividad laboral por parte del Gobierno.

El próximo 15 de diciembre se cumple la primera fase de la negociación, y el 30 de diciembre es la fecha límite para que, en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre el incremento pase a sanción presidencial.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano