Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Lanzan estrategia para prevenir y erradicar el Trabajo Infantil

Lanzan estrategia para prevenir y erradicar el Trabajo Infantil

Fecha de publicación: 2018-12-17

Con el fin de prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en el país, el Ministerio del Trabajo lanzó la estrategia “Trabajar no es tarea de niños”, para sensibilizar a niños, niñas, adolescentes, padres de familia y la comunidad en general, sobre la importancia que tiene para el Gobierno Nacional la eliminación de este flagelo. 

“Esta tasa total nacional, que se ha reducido paulatinamente en el país, se ubica actualmente en 7.3%. Sin embargo, tenemos que aunar esfuerzos para erradicar completamente esta práctica que atenta contra los derechos de nuestros niños”, explicó Alicia Arango Olmos, ministra de Trabajo. 

Los departamentos con mayor reporte de casos identificados en Trabajo Infantil y sus peores formas son: Antioquia con 24.770 casos, Boyacá con 13.052, Tolima con 7.631, Cundinamarca con 8.168, Bolívar con 7.501, Valle del Cauca con 3.398, Nariño y Cauca con 2.643 y 1.330 casos, respectivamente. 

Las cifras en el total nacional, a corte de 2017, demuestran que los sectores que concentraron mayor número de niños, niñas y adolescentes trabajadores fueron: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (44,4%) y comercio, hoteles y restaurantes (30,1%), industria manufacturera (11,0%) y servicios (7,0%).

El Ministerio del Trabajo cuenta con el Sistema de Información Integrado para el Registro y la Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas (SIRITI). Con corte a diciembre de 2018, esta herramienta reporta un total de 113.634 niños, niñas y adolescentes identificados en condición de vulnerabilidad, para lo cual, se vienen desarrollado acciones desde los Comités Interinstitucionales de Erradicación del Trabajo Infantil para activar las rutas de atención en los territorios.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano