Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Mesa de negociación del salario mínimo se instalará oficialmente mañana martes

Mesa de negociación del salario mínimo se instalará oficialmente mañana martes

Fecha de publicación: 2018-12-03

El Ministerio de Trabajo informó que este martes se instalará oficialmente la mesa de negociación para fijar el Salario Mínimo para 2019, la cual está integrada por trabajadores, empresarios y Gobierno, reunidos en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

En la última reunión de la Comisión, que se realizó el pasado 22 de noviembre, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que hay un buen ambiente y se espera que en la medida en que avancen las reuniones se puedan ir conociendo las posiciones de las partes para llegar a un consenso.

“Tuvimos una reunión muy amable en donde entre todos definimos la agenda con las subcomisiones de productividad hasta el día en que termine la negociación. Siento que la mesa de concertación está en muy buena disponibilidad para sacar el incremento, ojalá, por acuerdo lo más pronto posible”, indicó la ministra Arango en su momento.

Precisamente, este lunes se definió la metodología para el cálculo de la productividad de los factores de producción en 2018, que es un insumo fundamental dentro de la discusión que empezará en firme este martes para definir el salario mínimo de los trabajadores colombianos el próximo año

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano