Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Ministra del Trabajo se reunió con representante del BID

Ministra del Trabajo se reunió con representante del BID

Fecha de publicación: 2018-08-16

Durante el encuentro se abordaron temas como: la reforma pensional, formación laboral, calidad del empleo y equidad.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se reunió con el representante para Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael de la Cruz, con el propósito de conocer oportunidades que permitan mejorar el acceso al mercado, la formación y equidad laboral.

La titular de la cartera destacó que uno de los temas que está en la agenda del país es la baja cobertura de pensiones y de su sostenibilidad fiscal en el mediano plazo: “El BID viene trabajando con el Ministerio de Hacienda para encontrar la mejor solución”, dijo la ministra.

Arango explicó que un segundo tema que se abordó fue el de la equidad, “queremos montar un programa en Colombia para la Equidad laboral de la mujer porque ellas tienen salarios inferiores a los hombres para un mismo cargo, lo cual no puede seguir sucediendo”.

Finalmente, se planteó la necesidad de mejorar y fortalecer la formación entre empresa- trabajador “para que las empresas puedan formar a los trabajadores de acuerdo con sus necesidades, y el Gobierno ofrezca un aporte al empresario y así lograr que se genere empleo”, manifestó la titular de la cartera laboral.

Por su parte, el representante del BID dijo: “El organismo multilateral adelanta un experimento en Colombia a través del mecanismo de los ´Bonos de impacto social´, con lo que el Gobierno con el apoyo del sector privado, forma a los trabajadores, los lleva hasta el mercado laboral y se les asegura que empiecen a laborar de una vez”.

El encuentro se llevó a cabo en el Despacho de la Ministra y también participó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López y asesores del Ministerio del Trabajo.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano