Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Mintrabajo reforzará acciones tendientes a abrir oportunidades laborales

Mintrabajo reforzará acciones tendientes a abrir oportunidades laborales

Fecha de publicación: 2018-02-12

Mil millones para apoyar a 100 empresas del sector de la confección fue otro de los anuncio del Gobierno Nacional para cúcuta, además a llegada de nuevas empresas a través de las zonas más afectadas por el conflicto.

La Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo anunció la llegada de un grupo de inspectores inspectores que realizarán visitas a las empresas de la ciudad, para evitar la contratación irregular de venezolanos.

"Este grupo va a manejar de manera espacial la empleabilidad de la región, garantizando que nos violenten los derechos de los trabajadores en Colombia, permitiendo ilegalidad de contratación de venezolanos".

"También señalar que estamos trabajando con la unidad de empleo 1.098 plazas que están en Cúcuta y una agenda con los alcaldes y gobernadores para que toda la ejecución de las licitaciones se hagan, ya que existen unos empleos que se pueden perder de aquí a Junio". Señaló la Ministra 

La Central Unitaria de Trabajadores ya había advertido sobre esta problemática y el desplazamiento de mano de obra local por la extranjera.

Los anuncios generan esperanza, cuando Cúcuta sigue ocupando los primeros lugares en desempleo.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano