Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Protesta social sí, pero sin hechos violentos, advierte el Gobierno

Protesta social sí, pero sin hechos violentos, advierte el Gobierno

Fecha de publicación: 2018-09-06

El Gobierno Nacional indicó que garantizará la protesta social al asegurar que es un derecho constitucional adquirido de las personas al momento de realizar manifestaciones, aunque aclaró que no admitirá hechos violentos en las marchas.

En los próximos días el presidente Iván Duque dará a conocer la política para la protesta social en el país, la cual tendrá los lineamientos para garantizar ese derecho que tienen los diferentes sectores sociales.

En ese sentido la ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que en muchas oportunidades se han registrado manifestaciones que terminan en hechos violentos que inclusive cobran la vida de varias personas.

“Las manifestaciones y las movilizaciones sociales son un derecho que tienen las Centrales Obreras y los trabajadores. El presidente pidió que si se va a realizar una manifestación que sea por un motivo válido y que no hubiera violencia, porque a veces las marchas han desencadenado una violencia con muertos”, recalcó Arango.

Hace varios días el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la protesta social debe ser el último recurso para reclamar el cumplimiento y la protección de los derechos fundamentales.

En ese momento, Duque manifestó que si hay diálogo social con confianza y sin engaños se devuelve el valor a la palabra del Gobierno, dichas manifestaciones no serán la única forma de escuchar los problemas de la comunidad.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano