Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Se han formalizado 30.000 empleos en lo privado y 27.000 en lo público: ministra de Trabajo

Se han formalizado 30.000 empleos en lo privado y 27.000 en lo público: ministra de Trabajo

Fecha de publicación: 2018-07-18

En la entrevista de Pregunta Yamid con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se habló de la renuncia que presentó este martes a su cargo para aspirar a la Gobernación del Valle y del balance de empleos en el país.

Uno de los mayores reconocimientos que se le hace a Restrepo es que entrega laboralmente al país con un número mayor de trabajadores formales que informales.

“Estos logros han sido ocho años de un Gobierno que ha hecho puestas por el trabajo decente, por el trabajo formal y que logró unas cifras verdaderamente importantes; 3.570.000 colombianos laborando con empleos nuevos desde el 2010”, explicó la ministra.

Respecto a su aspiración a la Gobernación del Valle, este mismo martes la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, también renunció para aspirar a la misma gobernación. “Clara Luz, una gran amiga, una persona por la que yo tengo muchísimo afecto y que es de mi región y que la respeto profundamente”, indicó la ministra.

Griselda Restrepo resaltó que su agenda siempre ha estado al servicio público tras su paso por diferentes cargos. “Me emociona haber estado este año y medio en esta agenda de la paz del país, pudiendo cumplir una agenda de paz desde el sector trabajo tan importante, dando resultados y mostrando cifras de empleabilidad“.

432.000 pensionados de Colpensiones, 75.000 en el año 2017 indican el avance para lograr una pensión en Colombia. “Ese es un derecho que tienen todos los colombianos, lo que le tiene que garantizar este país a una persona que se va a pensionar es que esté en el régimen que más la favorezca pues para eso uno aportó toda la vida”, aseguró Restrepo.

Con el cambio que se tuvo frente al trabajo formal dijo que tiene varios aspectos como la reforma tributaria que se aplicó en 2012, que le quitó la parafiscalidad al SENA y al ICBF, y que asumió el gobierno, lo cual estimuló el empleo en el país.

Cada año en la conferencia de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), le revisan al país todo lo que ha acontecido, las denuncias que ha tenido y que ha sido capaz de responder el Gobierno, y “lo meten en una prelista y luego en una lista de sanción, Colombia por primera vez en 17 años no está en esa lista ni en la prelista”, afirmó.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano