Mintrabajo es noticia abril del 2018

Icono Mintrabajo es noticia abril del 2018
Mintrabajo mantendrá políticas para disminuir cifra de trabajo infantil en Colombia

Mintrabajo mantendrá políticas para disminuir cifra de trabajo infantil en Colombia

Fecha de publicación: 2018-04-11

Tras el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en el que se expuso que la cifra de trabajo infantil en Colombia durante el 2017, disminuyo cerca de 0,5% en comparación con 2016 ubicándose en 7,3%,  la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, expresó que aún queda camino por recorrer para lograr que el trabajo infantil desaparezca de Colombia.

Ante el escenario el Gobierno precisó que se ha venido liderando la formulación de una política pública para prevenir y erradicar el trabajo infantil, diseñada para el periodo de 2017-2027, la cual tiene una línea sectorial en donde se enfocará principalmente en el sector de agricultura, uno de los sectores donde mayor se ha identificado la presencia de menores laborando.

Actualmente, y a pesar de la disminución de niños trabajando entre 5 y 17 años, aún en Colombia hay 796 mil infantes laborando, de los cuales, según el informe del Dane, el 30% de dicho número no asistieron a ninguna institución educativa, colegio o universidad.

La jefe de la cartera del Trabajo destacó que la disminución de la tasa de trabajo infantil está relacionada con varias actividades que se adelantan desde el Ministerio del Trabajo en conjunto con otras entidades, tales como ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Otra estrategia clave según el Gobierno para atacar dicho flagelo tiene que ver con el trabajo que se adelanta desde La Red Colombia contra el Trabajo Infantil, la cual tiene vinculadas a más de 30 empresas del país y sus aliados estratégicos, como lo son la ANDI, OIT, Universidad del Rosario, Politécnico Gran Colombiano y la Alcaldía de Bogotá, entre otros, entidades y directivos, quienes vienen generando espacios para compartir buenas prácticas de erradicación sobre esta problemática.

Las ramas de actividad económica que más jalonaron la reducción del trabajo infantil fueron: comercio, hoteles y restaurantes, industria manufacturera y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

 

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano