Mintrabajo es noticia agosto del 2018

Ícono Mintrabajo es noticia agosto del 2018
Gobierno colombiano sostiene encuentro con Organización Internacional Trabajo

Gobierno colombiano sostiene encuentro con Organización Internacional Trabajo

Fecha de publicación: 2018-08-30

Bogotá, 30 ago (EFE).- La ministra de Trabajo, Alicia Arango, sostuvo hoy una reunión con funcionarios de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para discutir sobre la formalización laboral, el trabajo infantil y la explotación sexual, entre otros temas, informaron fuentes oficiales.

La jefa de la cartera, citada en un comunicado, señaló que se necesita mejorar “el tripartismo a través del diálogo social, lograr mayor formalización laboral” y “fortalecer la protección social y el talento humano por medio de la formación para el trabajo”.

Arango destacó la “importancia” de trabajar en conjunto con esta organización para crear políticas que “contribuyan a la eliminación de la explotación sexual y la erradicación del trabajo infantil” en Colombia.

La reunión contó con la presencia del director de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, el coordinador de la OIT para Colombia, Ítalo Cardona y el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, además de Arango. EFE

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano