Mintrabajo es noticia agosto del 2018

Ícono Mintrabajo es noticia agosto del 2018
Gobierno fortalece formalización laboral en el país

Gobierno fortalece formalización laboral en el país

Fecha de publicación: 2018-08-17

Gracias a la gestión que realiza el Ministerio del Trabajo a través de las Direcciones Territoriales, las empresas privadas se han acogido a los programas de formalización laboral con sus trabajadores.

En Huila, la Dirección Territorial firmó acuerdos de formalización laboral con la empresa Alcanos de Colombia, en virtud del cual se benefician 446 trabajadores; con la empresa Comfamiliar con 354 empleados; y con Cootransamaria con 49.

Alcanos de Colombia se dedica a la venta de gas domiciliario; Comfamiliar es la Caja de Compensación del departamento del Huila; y Cootransamaria, empresa de transporte de pasajeros. Dichas empresas garantizan ahora los derechos laborales de sus trabajadores.

De otra parte, las Direcciones Territoriales de Bogotá y Cundinamarca suscribieron acuerdos de formalización con la Sociedad Animal Center S.A.S. e Inverpalma que beneficia 228 trabajadores.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, aseguró que “con la firma de los acuerdos laborales que se llevan a cabo a instancias de esta cartera a través de las Direcciones Territoriales con empresas privadas, se está cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Estado colombiano a nivel internacional en materia laboral, y en especial, se está enviando un mensaje al sector privado en el sentido de que sí es posible la formalización”.

“Sí es posible tener a los trabajadores vinculados a la seguridad social, recibiendo los beneficios laborales como vacaciones, primas, cesantías y demás beneficios”, precisó Arango Olmos, al tiempo que destacó que con este tipo de acuerdos se pretende reducir los contratos por prestación de servicios y los realizados con temporales para que trabajadores del país se vinculen directamente con las empresas.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano