Mintrabajo es noticia agosto del 2018

Ícono Mintrabajo es noticia agosto del 2018
Preocupación del Gobierno, para subir el salario mínimo, es la inflación

Preocupación del Gobierno, para subir el salario mínimo, es la inflación

Fecha de publicación: 2018-08-30

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que el Gobierno estudia la mejor propuesta para cumplir con la promesa de campaña de aumentar el salario mínimo, pero que la preocupación es el tema de la inflación.

Alicia Arango explicó que cualquier propuesta debe buscar soluciones para evitar que cualquier aumento que se dé desaparezca por efectos de la inflación y realmente no lo vean los trabajadores.

“El tema del salario mínimo es fundamental, es una propuesta de campaña del presidente Duque. Sin embargo, hay que mirar la situación fiscal porque hay que cuidar que el aumento del salario no se lo trague la inflación. Al poner más dinero circulante en el mercado automáticamente se genera inflación y se pierde el aumento”, indicó la ministra.

Por otra parte, la titular de la cartera de trabajo también sostuvo que el Gobierno también está mirando la manera de ayudar al adulto mayor porque, en este momento, 700 mil se encuentran desprotegidos.

“En este momento tenemos 1.500.000 afiliados pero hay 700 mil en lista de espera. Es urgente buscar la manera que la ayuda les llegue de manera mensual y no cada dos meses como ocurre en estos momentos porque la situación del adulto mayor en Colombia es precaria”, puntualizó Alicia Arango.

Agregó que están trabajando con el Ministerio de Hacienda para tratar de conseguir mayores recursos porque para el año entrante el presupuesto del Ministerio de Trabajo se redujo en un 74 %.

“El Ministerio pidió 80 mil millones de pesos de presupuesto, cifra que nos parece la adecuada para todas las cosas que tenemos pendientes, aunque no sé si podamos llegar a esa cifra por la situación fiscal que atraviesa Colombia”, señaló la ministra Arango.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano