Mintrabajo es noticia agosto del 2018

Ícono Mintrabajo es noticia agosto del 2018
Salario de mujeres no puede seguir siendo inferior al de los hombres: MinTrabajo

Salario de mujeres no puede seguir siendo inferior al de los hombres: MinTrabajo

Fecha de publicación: 2018-08-17

La nueva ministra va a realizar una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo para hablar con los empleadores.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, se reunió con el representante para Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo, Rafael de la Cruz, para hablar de varios problemas estructurales en Colombia y posibles alternativas de solución. Uno de ellos fue el de los salarios de las mujeres porque en el país, para algunos cargos, las mujeres continúan ganando menos que los hombres.
 
Por eso, una de las principales metas de la cartera será implementar un programa de pedagogía con la asesoría del BID para los empresarios y empleadores colombianos.

“Queremos montar un proyecto para la equidad laboral de la mujer. No puede seguir pasando en Colombia que las mujeres tengan salarios inferiores. El BID va a traer una visión a Colombia para ver cómo logramos que los empleadores entiendan”, explicó Arango.

La ministra dijo, además, que esa es una de las promesas de la campaña del presidente Iván Duque y aseguró que van a trabajar en solucionar el problema. Arango también señaló que el BID está trabajando con el Ministerio de Hacienda para estudiar el tema de la baja cobertura pensional y corregir las fallas que se traducen en uno de los gastos más relevantes del presupuesto nacional.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano