Mintrabajo es noticia marzo del 2018

Mintrabajo es noticia marzo del 2018
MinTrabajo pide ejecutar recursos de $6,6 billones para dinamizar empleo

MinTrabajo pide ejecutar recursos de $6,6 billones para dinamizar empleo

Fecha de publicación: 2018-03-08

Un llamado hizo a gobernadores y alcaldes del país, la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, a ejecutar los recursos de regalías que ascienden a $6,6 billones, luego que en algunas regiones no se han iniciado aún los procesos licitatorios para empezar las obras, por lo que sólo se han ejecutado el 31% de los recursos, quedando así $4,6 billones por ejecutar.

Señaló, que serán ellos los que motiven, dinamicen y pongan equipos especiales para revisar todas sus inversiones en regalías.

Restrepo manifestó, que ya Planeación Nacional tiene una agenda en la que "hemos estado y hemos recibido esa información, en la que tiene equipos por todo el país, dando condiciones técnicas, asesorando y apoyando, cuáles son las dificultades técnicas".

Anunció que el Ministerio del Trabajo va salir a todas las regiones a contar región por región, cuántos son los recursos de regalías, cuanto hay en los bancos, cuanto se está ejecutando, cuando se ha dejado de ejecutar y como impactaría eso el empleo.

“Las regalías son una inmensa posibilidad de generación de empleo en Colombia”, afirmó la jefa de la cartera laboral, e hizo énfasis en que se va a poner mayor atención a la inversión de las mismas en departamentos con mayores dificultades en el tema de empleabilidad como Tolima, Cesar, Chocó, Meta, Quindío y Valle.

Es importante señalar que hay disponibles 8,6 billones para presentar nuevos proyectos además de $3 billones que correspondían a reserva, que se van a liberar por efecto de los actuales precios del petróleo.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano