Mintrabajo es noticia octubre del 2018

Ícono  Mintrabajo es noticia septiembre del 2018
Duque participa en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales

Duque participa en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales

Fecha de publicación: 2018-10-25

Por primera vez en la historia un presidente participa en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, espacio en el que se fomenta el diálogo sobre temas salariales y laborales. El Presidente Duque se reunió con la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y los presidentes de gremios y sindicatos.

Si bien en la reunión no se habló de cifras, el presidente destacó que se tocaron temas referentes a la generación de empleo formal, a aumentar la tasa de ocupación y a que los jóvenes tengan mayor acceso al mercado laboral. Todo esto con el propósito de que la economía crezca y aumente la productividad.

“Hay que resaltar ese avance que se ha logrado en el pacto por el trabajo decente. Un pacto en el que se junta el sector privado, las centrales obreras y el Gobierno para definir unos lineamientos de entendimiento y donde todos queremos trabajar por la formalización laboral, por los estándares laborales, por resolver las diferencias y al mismo tiempo seguir generando la felicidad del trabajador cuando se trata de su desempeño día a día”, dijo.

A su turno, la ministra Arango se mostró agradecida por la presencia del mandatario y resaltó la importancia de que los temas laborales se acuerden por medio de la concertación.

El próximo 22 de noviembre, la Comisión se reunirá para iniciar la agenda de negociaciones correspondientes al salario mínimo del próximo año.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano