Mintrabajo es noticia octubre del 2018

Ícono  Mintrabajo es noticia septiembre del 2018
Trabajadores extranjeros en Colombia tendrán que registrarse

Trabajadores extranjeros en Colombia tendrán que registrarse

Fecha de publicación: 2018-10-20

Bogotá, 19 oct (EFE).- El Gobierno colombiano puso hoy en servicio una plataforma en la que las empresas deben registrar los trabajadores extranjeros que tengan a su servicio, informó hoy el Ministerio del Trabajo.

El nuevo mecanismo, Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (RUTEC), permitirá que el empleador "realice el registro automático vía web de sus trabajadores migrantes", dijo la cartera de Trabajo en un comunicado.

Explicó que con este registro, el Ministerio tendrá información de los empleados extranjeros en el país, logrando una supervisión de su situación laboral, condiciones de trabajo y del cumplimiento de las normas legales.

La presentación de la plataforma la hicieron en la caribeña Barranquilla el presidente colombiano, Iván Duque, y la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

Según el jefe de Estado uno de los objetivos más importantes para el Gobierno es diseñar mejores políticas laborales e incentivar a los trabajadores colombianos con mejores oportunidades de emprendimiento.

Entre tanto, la ministra Arango destacó que el mecanismo es un instrumento de garantía de derechos laborales de los extranjeros en el país, que permite a su vez, identificar las empresas que contratan población extranjera para orientar y prevenir las prácticas abusivas de contratación. EFE

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano