Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Fecha de publicación: 28/03/2018
El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, insistió en la invitación hecha a los alcaldes y gobernadores, para que ejecuten los recursos de regalías que permitan dinamizar el empleo en el país.
Fecha de publicación: 08/03/2018
Un llamado hizo a gobernadores y alcaldes del país, la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, a ejecutar los recursos de regalías que ascienden a $6,6 billones, luego que en algunas regiones no se han iniciado aún los procesos licitatorios para empezar las obras, por lo que sólo se han ejecutado el 31% de los recursos, quedando así $4,6 billones por ejecutar.
Fecha de publicación: 08/03/2018
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer’, el Ministerio de Trabajo abrió 228.103 oportunidades laborales para la población femenina a través de las Microruedas de Empleo del Servicio Público de Empleo (SPE) y el Sector Trabajo.
Fecha de publicación: 08/03/2018
“Quiero invitar a que se haga también un reconocimiento y se valore, a aquellas mujeres colombianas ignoradas y que hacen una labor silenciosa en muchas regiones del país, a esas mujeres de barrio y de territorio, que desde allí construyen una agenda social tan importante”.
Fecha de publicación: 03/03/2018
En el marco del seguimiento que la cartera laboral adelanta a la Universidad Autónoma del Caribe, la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo formuló cargos por presunta violación a las normas relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo (riesgos laborales), trámite que se encuentra en notificación, teniendo en cuenta la respectiva garantía procesal.
Fecha de publicación: 24/02/2018
¿Cómo atraer el mejor talento al servicio público? ¿Cómo interesar a las nuevas generaciones y particularmente a los jóvenes por el servicio público? ¿Cómo integrar de manera eficaz a los jóvenes al mundo laboral? Estas preguntas fueron el origen del Programa Estado Joven –prácticas laborales en el sector público.
Fecha de publicación: 16/02/2018
La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se reunió con una delegación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, encuentro durante el cual se evaluó la agenda de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.
Fecha de publicación: 16/02/2018
El Ministerio del Trabajo recuerda a los aportantes que tienen 10 o más cotizantes y aquellos trabajadores independientes que devengan entre 4 y 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que a partir del 1 de marzo del 2018
Fecha de publicación: 15/02/2018
Indupalma suscribió en presencia de la Ministra del Trabajo y con delegados de la Ugtta, Sintraproaceites y de los gerentes de las CTA, un Acta de Acuerdo para Normalización de Actividades en la firma, según indicó Carlos Andrés Madrigal Restrepo, gerente General.
Fecha de publicación: 14/02/2018
La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, afirmó que el Gobierno Nacional viene desarrollando labores para cumplir con los anuncios del presidente Santos sobre las medidas para responder a la crisis humanitaria de ciudadanos venezolanos que cruzan la frontera hacia Colombia.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano