Mintrabajo es Noticia 2019

Imagen Mintrabajo es Noticia 2019
Fecha de publicación: 07/11/2019
Así lo aseguro la jefe de la cartera Alicia Arango, durante el marco del Congreso nacional agropecuario de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).
Fecha de publicación: 06/11/2019
Para cerrar la brecha que impide que la mujer acceda a oportunidades laborales y de liderazgo en igualdad de condiciones, el presidente de la República, Iván Duque y la ministra del Trabajo, Alicia Arango, presidieron el lanzamiento de la primera Iniciativa de Paridad de Género, IPG, en Colombia, alianza tripartita de alto nivel, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y el Foro Económico Mundial. Acto en el que participó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
Fecha de publicación: 06/11/2019
El presidente Iván Duque mantiene su posición de garantizar que Colombia esté a la vanguardia en paridad de género. Por esto, anunció un documento Conpes con el cual espera garantizar que la brecha en puestos de liderazgo en varios sectores del país sea eliminada.
Fecha de publicación: 06/11/2019
La IPG busca reducir las brechas de género en el mercado laboral colombiano. En Colombia ha aumentado la participación laboral de las mujeres de 46% en el año 2008 a 54% en el año 2018.
Fecha de publicación: 29/10/2019
El viceministro respondió a través de una carta en la que mantiene su posición como mediador.
Fecha de publicación: 24/10/2019
En medio de todos los rumores y posturas de los diferentes sectores políticos, el Gobierno reiteró una vez más que la Reforma Pensional no se presentará este año.
Fecha de publicación: 23/10/2019
El Ministerio de Trabajo dice que cualquier decisión sobre la reforma pasará por la mesa de concertación de los sindicatos.
Fecha de publicación: 16/10/2019
Este miércoles, Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo se pronunció luego de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales comunicará que sus agremiados aprobaron el cese de actividades tras la supuesta negativa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor de negociar una serie de peticiones realizada por los jugadores.
Fecha de publicación: 15/10/2019
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, respondió a la preguntas de La Opinión y aseguró que enfrentar el desempleo es prioridad para el Gobierno, en esta zona y en todo el territorio colombiano, ya que el país tiene una productividad muy cercana a cero, que impacta en la competitividad y en la generación de empleo.
Fecha de publicación: 09/10/2019
La creación de empleo, la garantía de los derechos en el trabajo, la afiliación a protección social (salud, pensión y riesgos laborales) y la promoción del diálogo, con la igualdad de género como un objetivo transversal son los cuatro pilares del trabajo decente, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano