Mintrabajo es Noticia 2019

Imagen Mintrabajo es Noticia 2019
Fecha de publicación: 07/10/2019
Aquí están las bases fundamentales del proyecto de reforma laboral que la ministra del Trabajo, Alicia Arango, va a llevar a la Mesa de Concertación laboral, donde están representados Gobierno, empresarios y trabajadores. Las nuevas normas solo se aplicarán para los colombianos que no tienen empleo o lo tienen informalmente. La advertencia de la ministra Arango es clara: todos los derechos de los trabajadores que hoy están laborando serán respetados.
Fecha de publicación: 06/10/2019
Aquí están las bases fundamentales del proyecto de reforma laboral que la ministra del Trabajo, Alicia Arango, va a llevar a la Mesa de Concertación laboral, donde están representados Gobierno, empresarios y trabajadores. Las nuevas normas solo se aplicarán para los colombianos que no tienen empleo o lo tienen informalmente. La advertencia de la ministra Arango es clara: todos los derechos de los trabajadores que hoy están laborando serán respetados.
Fecha de publicación: 05/10/2019
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirma que debe abrirse la posibilidad de que las empresas aporten a la seguridad social de las personas que laboran por horas. También, que debe haber protección para el 44 % de los trabajadores que ganan menos del mínimo.
Fecha de publicación: 02/10/2019
La periodista y presentadora Eva Rey habló con la ministra de Trabajo, Alicia Arango, entre otras cosas, de música, de baile y de los eventos a los que prefiere asistir, pero también de trabajo
Fecha de publicación: 01/10/2019
Durante la entrevista en Pregunta Yamid con la ministra de Trabajo, Alicia Arango se habló sobre el documento que expidió la OCDE dedicado a Colombia y al tema laboral.
Fecha de publicación: 30/09/2019
Alicia Arango dijo que estima que hay derechos adquiridos que deben respetarse
Fecha de publicación: 27/09/2019
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, confirmó que para el Gobierno Nacional no es viable el proyecto del senador Álvaro Uribe que avanza en el senado en tercer debate, sobre la prima adicional cada año, para los trabajadores que devenguen entre 1 y 3 salarios mínimos legales vigentes. 
Fecha de publicación: 26/09/2019
Con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y acomodar al país a la realidad tecnológica, la ministra de Trabajo Alicia Arango, dio a conocer algunos de los puntos que tendrá la Reforma Laboral que se construirá, estudiará y concertará, para llevarla a consideración del Congreso.
Fecha de publicación: 26/09/2019
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, insiste en que la reforma laboral debe transformar los horarios de trabajo y flexibilizar el empleo. Uno de los puntos clave de esa reforma que, quienes trabajen por hora sin importar el contrato  y del salario que ganen, tengan derecho a cotizar salud y pensión.
Fecha de publicación: 26/09/2019
En el marco del “1er Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Pequeña y Mediana Empresa”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recordó la importancia que tienen las MiPymes en el país, debido a que, según cifras del Dane, éstas representan más de 90% del sector productivo nacional y generan el 35% del PIB y el 80% del empleo de toda Colombia.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano