La Ministra

Soy Alicia Victoria Arango Olmos, Ministra del Trabajo de Colombia y quiero contarles que me siento muy feliz de estar al frente de una entidad tan importante para el país en donde se establecen las políticas de trabajo decente que dejarán un legado para su futuro.

Nací en Cartagena, Bolívar hace 60 años y soy administradora de empresas, especialista en gestión pública. Desde el año 1995 he trabajado en el Sector Público, es decir, en entidades del Gobierno Nacional y Distrital, como Coldeportes, el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Instituto de Recreación y Deportes y la Presidencia de la República entre otras entidades.

Como madre de 3 maravillosos hijos y abuela de 3 hermosos nietos, les digo con toda la certeza que quiero lo mejor para el país y para todos los colombianos y no ahorraré esfuerzos en la lucha para la protección de sus derechos como niños y adolescentes.

Ustedes se preguntarán ¿para qué sirve el Ministerio del Trabajo?

El Ministro del Trabajo está concebido para construir acuerdos, promover el empleo digno, proteger los derechos de 22 millones de colombianos en capacidad de trabajar, construir más y mejores empresas, fomentar la calidad del talento humano y buscar que en Colombia no haya un solo trabajador sin protección social.

Y también se preguntarán ¿qué hace una Ministra del Trabajo?

Mi tarea como Ministra del Trabajo es velar por los derechos de los y las trabajadoras del Colombia, como sus papitos y generar empleos de calidad -con derechos a la protección social-, construir acuerdos con el propósito de lograr una paz laboral duradera, capacitar y formar el talento humano y convertir el trabajo como eje del desarrollo humano.

También fui embajadora de la Misión de Colombia ante las Naciones Unidas, quiero poner en práctica todo mi conocimiento y experiencia en beneficio de los colombianos promoviendo siempre el diálogo social y el trabajo decente.