La ministra

Soy Gloria Inés Ramírez Ríos, ministra del Trabajo de Colombia y quiero contarles que me siento muy feliz de estar al frente de una entidad tan importante para el país, en donde creamos los programas, proyectos y políticas para el Trabajo Digno y Decente, esto servirá para el futuro de ustedes, los niños y niñas de Colombia, y para las personas que existan después de ustedes.

Nací en el municipio de Filadelfia (Caldas), soy física y matemática, egresada de la Universidad Tecnológica de Pereira y especialista en Derecho Laboral de la Universidad de Toledo en España.

Les digo que quiero lo mejor para el país y para todos los colombianos, y me esforzaré para cumplir los derechos de todos y todas. Trabajaré para que sus papitos y las personas adultas que conocen tengan las mejores condiciones laborales y más oportunidades para obtener un empleo, que les paguen bien, de manera justa y así se sientan muy bien en sus familias.

Ustedes se preguntarán ¿para qué sirve el Ministerio del Trabajo?

El Ministerio del Trabajo está creado para que los trabajadores y las trabajadoras se pongan de acuerdo con quienes los contratan, para que los colombianos tengan un trabajo decente, para proteger los derechos de 23 millones de colombianos y colombianas que pueden trabajar, para que se puedan crear más y mejores empresas, para que las personas trabajen con calidad y lograr que en Colombia no haya un solo trabajador o trabajadora sin salud, pensión y protección en accidentes y enfermedades que suceden en el trabajo.

Y también se preguntarán ¿qué hace un ministro o ministra del Trabajo?

Mi tarea como ministra del Trabajo es cuidar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de Colombia, (así como sus papitos los cuidan a ustedes); que las empresas puedan crear más empleos, que sean buenos empleos con derecho a la salud, a pensión para la vejez, reconocer el pago a las personas que trabajan hasta tarde, promover la capacitación para que las personas aprendan y así trabajen mejor, pero también para que entre las mujeres y los hombres no haya diferencias y eso se llama equidad.