Protección para trabajadores de Viva Colombia solicita Ministra Gloria Inés Ramírez

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, dic. 12/2022.- La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, respetuosa del trámite administrativo que se desarrolla en la Aeronáutica Civil por la integración de las aerolíneas Avianca y Fast Colombia SAS, propietaria de la aerolínea Viva Colombia, solicita se proteja las condiciones de 1.261 trabajadores directos y 2.094 indirectos de las compañías que adelantan el trámite de integración.

“Ponemos en consideración las condiciones laborales que rodean a la aerolínea para que sean tenidas en cuenta, al momento de emitir una decisión por el trámite que se adelantan en la unión de las dos aerolíneas”, señaló la jefe de la cartera laboral en carta enviada al ministro del Transporte, Guillermo Reyes y al director General de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina.

Destacó que para el Ministerio del Trabajo, este momento de reactivación es prioritario, sobre todo en aquellos sectores más golpeados por la crisis de la pandemia las aerolíneas son uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia, como es las aerolíneas que tuvieron un balance negativo.

Según información de la aerolínea 1.250 trabajadores están en nómina, de los cuales el 43 % son mujeres y 57 % hombres.

Así mismo, son tres los proveedores más grandes que aportan la mayor cantidad de empleos indirectos: Talma con 1.500 trabajadores, de los cuales el 65 % son mujeres y 35 % hombres; además, el 60 % son padres o madres jefes de hogar; Konecta que aporta 400 puestos de trabajo; y Securitas con 194 puestos de trabajo.