Comunicados de Agosto 2023

Fecha de publicación: 31/08/2023
La tasa de desocupación no se ubicaba en un solo digito para los meses de julio, desde 2017, cuando fue de 9,9% y similar en 2015, cuando se ubicó en 9,2%
Fecha de publicación: 31/08/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, firmó la circular 3031 del 30 de agosto, en la que se obliga a los empleadores poner al día la autorización para laborar horas extras.
Fecha de publicación: 31/08/2023
Para facilitar la comprensión y aplicación de la caracterización y límites de la intermediación y la tercerización laboral en el sector portuario en Colombia, representantes del gobierno, de los empresarios y trabajadores, se unen para realizar estrategia pedagógica.
Fecha de publicación: 30/08/2023
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma Egea, quien participa en el 6° Congreso Mundial de la Unión UNI GLOBAL, con el lema: ‘Levantémonos juntos por la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos´, que se desarrolla en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, aseguró que: “una democracia real es con la libertad sindical real”.
Fecha de publicación: 29/08/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, reiteró el llamado para que las y los empresarios aporten al máximo desde sus sectores para la generación de empleos dignos y decentes con el fortalecimiento de la economía popular, solidaria y comunitaria.
Fecha de publicación: 25/08/2023
.- El articulado de la reforma laboral que se radicó ayer está mejorado: “hemos partido del informe general que quedó en la Cámara de Representantes por los ponentes y coordinadores y desde allí con las apuestas que se propusieron en las audiencias públicas y también hemos hablado con otros sectores que han hecho propuestas para el enriquecimiento de la reforma”, dijo desde Valledupar la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Fecha de publicación: 24/08/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, radicó ante la secretaría de la Cámara de Representantes, el nuevo texto del proyecto de reforma laboral que incluye temas como: tercerización, estabilidad laboral reforzada o fuero circunstancial, la creación de incentivos con ajuste de la jornada y el establecer nuevos esquemas para formalización de micronegocios, entre otros.
Fecha de publicación: 22/08/2023
Las principales normas de competencia en las que se certificaron más de 9.000 personas con el programa Saber Hacer Vale fueron: atender clientes de acuerdo con el procedimiento de servicio y normativa, coordinar actividades de acuerdo con estrategias de gestión y proceso administrativo, vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos comerciales, y manipular alimentos de acuerdo con el procedimiento técnico y normativa de alimentos.
Fecha de publicación: 17/08/2023
A través de la iniciativa pedagógica ´Reformas a la calle´ el Ministerio del Trabajo socializa las bases de las reformas laboral y pensional con la población en el país
Fecha de publicación: 16/08/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, los viceministros Edwin Palma e Ivan Jaramillo y demás servidores públicos de la Entidad, rechazan tajantemente las amenazas de las que está siendo objeto, el director Territorial de Risaralda, Bernardo Jaramillo Zapata.
Fecha de publicación: 14/08/2023
Para que se ponga fin a la permanente disputa sobre la interpretación jurídica sobre la libertad sindical y la protección del derecho de huelga, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, solicitó ante la Oficina Internacional del Trabajo para que sea incluida para su análisis en el próximo Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, a realizarse entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre en Ginebra, Suiza.
Fecha de publicación: 11/08/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se reunió con la organización Aliadas, que agrupa a 37 gremios de la producción, con 7 mil empresas y que generan 5 millones de empleos formales y expuso ante sus representantes, algunos detalles del proyecto de ley de reforma laboral y escuchó propuestas para mejorar la iniciativa, entre ellas la creación de mesas técnicas en el sector gastronómico, de minería y servicios.
Fecha de publicación: 10/08/2023
.-La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, hizo un balance de los principales logros alcanzados en el primer año de gobierno del presidente Gustavo Petro.
Fecha de publicación: 04/08/2023
En medio de más de 4 mil jóvenes estudiantes y aprendices del SENA y en compañía de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, lanzó la campaña pedagógica ´Reformas a la calle´ iniciativa con la que se espera llegar a los territorios más lejanos del país, y explicar las bases de las reformas laboral y pensional.
Fecha de publicación: 02/08/2023
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma reiteró en el marco del Segundo Congreso de Aliadas y retomando las palabras de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, que: “el texto de la reforma laboral se presentará en las próximas semanas. En este momento se está construyendo, redactándose y puliéndose algunos temas, en donde priman los compromisos internacionales de la OIT y la OCDE”.
Fecha de publicación: 01/08/2023
En un histórico acuerdo entre el Ministerio del Deporte y la organización sindical Asmindep culminó la negociación colectiva, en la cual, el Ministerio del Trabajo participó como facilitador en la consolidación de importantes beneficios en favor de los derechos de los trabajadores/as y el fortalecimiento de la entidad.
— 20 Resultados por página
Mostrando 16 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano