Comunicados de mayo 2022

Fecha de publicación: 18/05/2022
El incentivo por generar nuevos empleos lo continúa entregando el Gobierno Nacional a aquellos empleadores que ampliaron sus nóminas, para este caso se harán los reconocimientos correspondientes por los meses de marzo y abril de 2022.
Fecha de publicación: 24/05/2022
El Ministerio del Trabajo anunció que las inscripciones de estudiantes para la novena versión del programa Estado Joven serán hasta el próximo 3 de junio y que las prácticas iniciarán en agosto de 2022.
Fecha de publicación: 19/05/2022
En el marco del cuarto foro presencial de Gestión Humana-‘Reinventando el trabajo flexible’, convocado por la Asociación de Gestión Humana, ACRIP, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, precisó que el insumo del sector productivo es vital para una cualificación que atienda las necesidades del mercado laboral.
Fecha de publicación: 03/05/2022
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, participó en panel que hace parte de la serie “Café para la Integración: Ideas sobre el empoderamiento de los migrantes y refugiados en los Estados Unidos”, presentado por el Gobierno de Colombia, el Departamento de Inclusión Social de la Organización de los Estados Americanos y por la Escuela Keough de Asuntos Globales de la Universidad de Notre Dame.
Fecha de publicación: 25/05/2022
Con el fin de evitar la accidentalidad y reducir la enfermedad laboral en el sector minero, el Ministerio del Trabajo lanzó la campaña de sensibilización y capacitación “Minero seguro tiene futuro”. Esta estrategia, dirigida a trabajadores y empleadores, promueve la prevención y gestión del riesgo para una cultura de seguridad y salud en el trabajo.
Fecha de publicación: 20/05/2022
Con el acompañamiento del agregado de los Estados Unidos para temas laborales en Colombia, Randall Hicks, representantes de la Escuela Nacional Sindical y del Ministerio del Trabajo, firmaron un memorando de entendimiento que permitirá mediante un trabajo conjunto y articulado disminuir los conflictos laborales en Colombia.
Fecha de publicación: 19/05/2022
Para garantizar los derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público, el Gobierno Nacional firmó el Decreto 801 del 16 de mayo, por medio del cual se adopta la Política Pública de Vendedores Informales.
Fecha de publicación: 17/05/2022
El Ministerio del Trabajo comprometido con la protección de los derechos laborales de los trabajadores en Colombia, recuerda que el código sustantivo del trabajo en su artículo 59 numeral 5 sobre las prohibiciones de los empleadores destaca lo siguiente: “Imponer a los trabajadores obligaciones de carácter religioso o político, o dificultarles o impedirles el ejercicio del derecho del sufragio”
Fecha de publicación: 16/05/2022
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, presentó los avances y retos en Colombia y América Latina para erradicar el trabajo infantil, durante su participación en la Quinta Conferencia Mundial que se desarrolla esta semana en la ciudad de Durban, Sudáfrica.
Fecha de publicación: 16/05/2022
La reactivación económica y la recuperación del empleo en los municipios más afectados por la violencia es la principal fuente de la reducción de la pobreza en los 170 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Por ello, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, se refirió a los principales avances de la implementación de esta cartera para mejorar el acceso de los trabajadores rurales al sistema de protección y seguridad social.
Fecha de publicación: 10/05/2022
El Gobierno Nacional trabaja dos decretos que beneficiarán a las personas que no pueden pensionarse, para que no queden desprotegidas.
Fecha de publicación: 03/05/2022
Con el fin de trabajar en la descongestión de los procesos laborales en Colombia, el Ministro del Trabajo y La Corte Suprema se justicia avanzan en la reforma al código laboral.
Fecha de publicación: 04/05/2022
La viceministra de Relaciones Laborales e inspección, Isis Muñoz, acompañada de la directora de la Unidad del Servicio de Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez y del director de Combarranquilla, Ernesto Herrera Diaz Granados, realizaron la apertura a la jornada de Inclusión Laboral ‘Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo’, en la ciudad de Barranquilla.
— 20 Resultados por página
Mostrando 13 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano