Seguridad Social

 

 

Datos claves sobre Seguridad Social

salud

Se puede definir que el sistema general de seguridad social en salud tiene como objetivo regular el servicio público esencial de salud y crear condiciones de acceso en toda la población al servicio en todos los niveles de atención, para garantizar el cubrimiento de la atención de los servicios previstos en el plan de beneficios de salud.

       Conozca listado de EPS  activas   

      pension 

       El sistema general de Pensiones tiene por objeto garantizar a la población el amparo contra las contingencias derivadas de la vejez, invalidez o  la muerte, mediante el reconocimiento de una pensión y prestaciones determinadas en la ley.

       Conozca listado de Fondos de Pensión

rRiesgos

     El Sistema General de Riesgos Laborales articula el sistema de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales a través de planes de salud ocupacional y prevención de riesgos al tiempo de atender los siniestros laborales por medio de las prestaciones de subsidio por incapacidad, indemnización por incapacidad permanente parcial, pensión de invalidez y pensión de sobrevivientes.
  

     El Sistema de Subsidio Familiar es el conjunto de instituciones políticas y normativas orientadas a la protección integral tanto del trabajador como de su familia. De la misma forma, a través de las Cajas de Compensación se reconocen servicios sociales a los afiliados orientados a: recreación, cultura, educación, prevención en salud, subsidio de vivienda, crédito y protección al cesante. 

 

       Conozca listado de Cajas de Compensación Familiar

 

 

 

 
 

Submenú Formalización y Protección del Empleo