Comunicados

Fecha de publicación: 28/07/2021
En medio del desarrollo del conversatorio sobre la empleabilidad y la reactivación en la región del Atlántico, el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera dio a conocer los beneficios del decreto 688 y la Alcaldía de Barranquilla anunció su compromiso con la capacitación de 15 mil jóvenes.
Fecha de publicación: 28/07/2021
Con el fin de sensibilizar a trabajadores y empleadores sobre la importancia de prevenir enfermedades profesionales y accidentes en el ámbito laboral durante el retorno al trabajo y la reactivación de los sectores económicos del país, el Ministerio del Trabajo reunió a distintos conferencistas que dejaron importantes recomendaciones en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Fecha de publicación: 28/07/2021
El Gobierno Nacional dispuso que se permita vía excepción, el acceso al mecanismo de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, para los creadores y gestores culturales que hacen parte de las agremiaciones o asociaciones y que perciben menos de un salario mínimo legal mensual vigente.
Fecha de publicación: 28/07/2021
“El Gobierno Nacional quiere proteger a los gestores culturales y los invita a ahorrar para que al final de su vida cuenten con una renta vitalicia. Celebro que los creadores y gestores culturales que hacen parte de las agremiaciones o asociaciones y que perciben menos de un salario mínimo legal mensual vigente, puedan ahora acceder a los BEPS”.
Fecha de publicación: 27/07/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en conferencia convocada por Fenalco Valle socializó los beneficios del Decreto 688 de 2021. Lo acompañaron: el director de Parafiscales de la UGPP, Jorge Mario Campillo y el socio de Caicedo de la Espriella, Abogados, Hugo Alejandro Caicedo.
Fecha de publicación: 23/07/2021
Para fomentar la estabilidad laboral y el vínculo del talento humano, el Ministerio del Trabajo y la Corporación de Servicios Médicos Internacionales THEM, más conocida como Clínica Rey David, suscribieron este viernes un acuerdo de formalización laboral que garantiza la estabilidad en el empleo de 1.237 trabajadores de la salud del Valle del Cauca.
Fecha de publicación: 23/07/2021
En un esfuerzo conjunto y sumados al llamado del Gobierno Nacional de dinamizar el primer empleo en el país, la Alcaldía de Cali se vincula al programa Empleo Joven “camello sí hay", con un 25% adicional de apoyo a la nómina durante 5 meses a empresas, microempresas y emprendimientos que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años a partir de julio de 2021.
Fecha de publicación: 22/07/2021
Tener claridad en la organización del mercado laboral, poder identificar las necesidades del talento humano y facilitar el camino a los colombianos para acceder a una oportunidad laboral y una formación pertinente en competencias para el empleo, hacen parte de las bondades de la nueva Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia, CUOC
Fecha de publicación: 21/07/2021
“El requisito para que empleadores accedan al subsidio del 25% de un salario mínimo es la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años, y no debe ser necesariamente el primer empleo”; “el mes de marzo será el ancla para verificar el crecimiento de la nómina con este tipo de contratación”; “el beneficio estará vigente para quienes hayan hecho nuevas vinculaciones hasta diciembre del 2021”.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano