Comunicados Ministerio Del Trabajo

Comunicados Ministerio Del Trabajo
Fecha de publicación: 06/08/2020
Reglamentar temporalmente el ‘trabajo en casa’, proteger más de 97 mil empleos, autorizar el retiro parcial de cesantías, asignar un beneficio económico de emergencia para las personas que han quedado sin empleo y ser parte de la propuesta conjunta con el DNP, para la creación de una Misión de Empleo, que busca contrarrestar la crisis del mercado laboral, hacen parte de las disposiciones adoptadas por el Ministerio del Trabajo, desde que inicio la pandemia.
Fecha de publicación: 05/08/2020
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante el evento “Ser feliz para servir, ahora desde casa”, señaló que la situación de emergencia sanitaria actual obliga al Gobierno, empleadores y las ARL, a promover una cultura de seguridad y salud para generar entornos de trabajo adecuados y saludables en entidades públicas.
Fecha de publicación: 31/07/2020
Para hacer frente al deterioro del mercado laboral, acentuado por el impacto de la pandemia, se consolidó la propuesta conjunta hecha por el Departamento Nacional de Planeación, DNP y el Ministerio del Trabajo, para la creación de una Misión de Empleo.
Fecha de publicación: 28/07/2020
Son más de 10 millones los afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales
Fecha de publicación: 24/07/2020
294.848 postulaciones aprobaron las Cajas de Compensación para el subsidio de emergencia al cesante
Fecha de publicación: 22/07/2020
“Después de la pandemia, esta es la propuesta que más se adapta a lo que necesitan los empleadores para saber cómo formar y generar más oportunidades laborales. Inicia un proceso de reactivación en el que todas las entidades del Estado, estamos comprometidas para sacar adelante el país, vamos a combatir el desempleo, a formar jóvenes sobresalientes y sobre todo, mejoraremos las condiciones tanto educativas como laborales de muchas personas”.
Fecha de publicación: 22/07/2020
A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, las personas que trabajan en las casas en tareas como aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños, jardinería, conductor de familia, y demás labores propias del hogar, podrán abrir sus cuentas en bancos a cero costos, lo que les permitirá tener historia crediticia y facilitar su acceso a programas de vivienda y créditos, entre otros beneficios.
Fecha de publicación: 10/07/2020
El abogado de la Universidad La Gran Colombia, Julián Molina Gómez, se posesionó ante el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, como nuevo Superintendente del Subsidio Familiar.
Fecha de publicación: 03/07/2020
Medidas transitorias, relacionadas con la capacitación y entrenamiento para trabajo seguro en alturas, en el marco de la emergencia sanitaria declarada con ocasión de la pandemia derivada del coronavirus covid-19, socializa el Ministerio del Trabajo, al expedir la resolución No. 1248 del 3 de julio del 2020.
Fecha de publicación: 02/07/2020
Con la propuesta de crear una Misión de Empleo y presentando las medidas adoptadas en Colombia para afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera participó virtualmente en el evento de la Región de las Américas, como antesala a la Cumbre Mundial de la OIT sobre el futuro del trabajo y la COVID-19, que se realizará entre el 7 y el 9 de julio.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano