Comunicados de Octubre 2019

Comunicados de Octubre 2019
Fecha de publicación: 29/10/2019
Al finalizar una nueva sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, reiteró que cualquier iniciativa y propuesta de una reforma laboral o de protección a la vejez, se discutirán en el espacio de Diálogo Social tripartito que ofrece la mesa de concertación. 
Fecha de publicación: 27/10/2019
En desarrollo de sus funciones como delegada presidencial, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, realizó la labor de monitoreo del proceso electoral en el departamento del Magdalena.
Fecha de publicación: 25/10/2019
Gracias a la intervención del Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, se levantó una huelga de hambre que se prolongó por 64 días, y que fue adelantada por funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal y de Infraestructura de la Alcaldía de Cali, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de Colombia “Sintraserpcol Nacional” y Asagetran. 
Fecha de publicación: 25/10/2019
Con el propósito de coordinar y orientar la estructuración e implementación de políticas, planes, programas y proyectos, relacionados con la participación de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Gobierno del presidente Iván Duque creó una Comisión Intersectorial de Alto Nivel, la cual está liderada por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.
Fecha de publicación: 24/10/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, en reunión con representantes de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe, exploraron las tareas que a futuro se tienen para promover una política pública de economía solidaria.
Fecha de publicación: 23/10/2019
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, instaló la Mesa Permanente de Concertación con las Centrales Sindicales CUT, CGT, CTC y Fecode para la reparación colectiva al movimiento sindical, la cual está contemplada en el Decreto 624 de 2016.
Fecha de publicación: 23/10/2019
El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial, comenzó en el país ocho jornadas de actualización dirigidas a inspectores laborales. Se trata de fortalecer el uso del Sistema de Información de Inspección, Vigilancia y Control (SISINFO), herramienta informática que gestiona los procedimientos de averiguación preliminar y administrativo sancionatorio.
Fecha de publicación: 22/10/2019
Para analizar los planes de expansión de la compañía estadounidense Amazon, los viceministros de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe y de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, sostuvieron un encuentro con directivos y representantes de la multinacional de servicios.
Fecha de publicación: 21/10/2019
Cetcoit convocó para hoy lunes 21 de octubre a los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y a Acolfutpro, con la finalidad de buscar un entendimiento en el conflicto presentado entre las partes.
Fecha de publicación: 21/10/2019
El Ministerio del Trabajo, a través de la gestión del viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, quien promovió la reinstalación de la mesa de negociación, la cual se extendió durante toda la semana evitó la huelga en la Cerveceria del Valle.  
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 31 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano