Comunicados de febrero 2021

Fecha de publicación: 24/02/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció la labor “tan bonita de ayudar a cumplir los sueños de tantas familias y trabajadores colombianos”, que adelantan las entidades adscritas a la entidad en el departamento del Casanare.
Fecha de publicación: 24/02/2021
Para ratificar el compromiso del Gobierno Nacional con la recuperación del crecimiento económico, el bienestar de la región y reducir los índices de informalidad en el sector rural, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, encabezó la firma de los acuerdos por la formalización rural y la reactivación del empleo.
Fecha de publicación: 24/02/2021
Establecer una mesa de trabajo conjunta para hacer seguimiento a la implementación de las normas relativas a la empleabilidad de la mano obra en el sector hidrocarburos, una de las conclusiones de la Subcomisión Departamental de Concertación de Políticas Salariales y Laborales-Casanare, que contó por primera vez con la presencia de un Ministro del Trabajo.
Fecha de publicación: 22/02/2021
En el marco de los encuentros regionales para la reactivación del empleo y la formalización laboral, que se lideran desde el Ministerio del Trabajo, el titular de la cartera, Ángel Custodio Cabrera, desarrollará una agenda en esta capital los días 23 y 24 de febrero.
Fecha de publicación: 20/02/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, como representante del Gobierno Nacional, lideró la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el departamento del Huila, la que inició en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano.
Fecha de publicación: 19/02/2021
A $ 9 billones 221 mil millones, ascendieron las cesantías consignadas en los fondos administradores de pensiones y cesantías y el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, entre el 01 de enero y el 15 de febrero de 2021, lo que representa un incremento del 3,3% del recaudo comparado con el año anterior.  
Fecha de publicación: 17/02/2021
Una placa de reconocimiento, entregó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez y el director General del Sena, Carlos Mario Estrada, a la señora María Cristina Caldas de Gómez, esposa del presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, que falleció recientemente y de quien se destacó su compromiso por los trabajadores del país y por ser generador de espacios de diálogo.
Fecha de publicación: 12/02/2021
Continuando con los trámites administrativos y presupuestales de este año, el Ministerio del Trabajo se sirve comunicar, que el primer giro económico a quienes prestaron sus servicios en el Programa Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar, se cumplirá a partir del martes 16 de febrero.
Fecha de publicación: 12/02/2021
Las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa, UVAE podrán ofertar, además de trabajo seguro en alturas, formación complementaria relacionada con los procesos técnicos específicos de la empresa, con los estándares de pertinencia, oportunidad, cobertura y calidad, que el Ministerio del Trabajo expedirá el 1 de julio del 2021.
Fecha de publicación: 11/02/2021
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que para poner fin al trabajo infantil en todas sus formas, “seguiremos trabajando para fortalecer la articulación con las Comisarías de Familia, implementando las Líneas de Acción y los Ejes Estratégicos de la Línea de Política Pública para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección Integral al Adolescente Trabajador”

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano