Comunicados de agosto 2022

Fecha de publicación: 17/08/2022
Si usted hace parte del sector productivo y ha incrementado su nómina en el mes de julio al vincular jóvenes entre 18 y 28 años y mujeres y hombres mayores de 28 años, podrán postularse entre el 18 y el 25 de agosto ante la entidad financiera o su cooperativa de ahorro y crédito, donde tengan un producto de depósito para recibir los beneficios económicos que entregará el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 31/08/2022
Robustecer la Seguridad y Salud en el Trabajo, incentivar la vinculación del Sistema General de Riesgos Laborales de los trabajadores e impulsar la igualdad de género fueron algunos temas abordados en la reunión que sostuvo la titular de la cartera laboral con la secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social -OISS-.
Fecha de publicación: 31/08/2022
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez se reunió con integrantes de la Junta Directiva del Comité Ejecutivo de la Unión General de Trabajadores de la Economía Informal, UGTI, en aras de establecer canales de dialogo para implementar la política pública que se adoptó en el Decreto 801 de 16 de mayo de 2022.
Fecha de publicación: 30/08/2022
Mejor articulación para la conquista de la justicia laboral que reclama el país, altos niveles de formalización, estabilidad laboral e incentivos para la generación de empleos en los territorios, parte de los temas acordados para desarrollar a corto y mediano plazo, entre la cartera del Trabajo y la Federación Nacional de Departamentos (FND).
Fecha de publicación: 29/08/2022
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, durante su participación en el diálogo “Estallido cultural”, compartió con el auditorio la notable distinción que le hizo el presidente de la República, Gustavo Petro, al encargarle las funciones presidenciales con ocasión de su primera salida del país. “Merece mi entera gratitud y admiración”, señaló.
Fecha de publicación: 29/08/2022
Jorge Eduardo Londoño Ulloa es el nuevo director general del Sena. La ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos tomó el juramento de su posesión en las instalaciones de la cartera laboral.
Fecha de publicación: 29/08/2022
La ministra del Trabajo con funciones presidenciales delegatarias, en compañía de su homóloga de Cultura, Patricia Ariza, lideraron los diálogos con más de 150 mujeres de distintas organizaciones sociales: feministas, sindicalistas, jóvenes, migrantes y artistas.
Fecha de publicación: 29/08/2022
En reunión entre la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y el presidente de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, se abordaron temas como el fortalecimiento de la planta de inspectores de trabajo para optimizar los procesos laborales y la construcción de lo que será el estatuto del trabajo y la reforma laboral.
Fecha de publicación: 26/08/2022
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos se reunió con los trabajadores de la empresa Mercadería SAS en liquidación, propietaria de las Tiendas Justo & Bueno, para plantear alternativas que permitan el rescate de cerca de 6 mil empleos tras la liquidación de esta importante cadena de supermercados.
Fecha de publicación: 26/08/2022
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reunió con el director de Reincorporación de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Alessandro Preti, quienes acordaron un trabajo conjunto para avanzar en la inserción laboral y en la reincorporación sostenible de las personas en proceso de reincorporación.
Fecha de publicación: 25/08/2022
Con el propósito de evaluar la situación de los trabajadores, capacitar y presentar la oferta institucional del sector, la Territorial San Andrés, realiza durante los días 25 y 26 de agosto una Brigada de Inspección Móvil a los habitantes de Providencia y Santa Catalina, afectados aún por la devastación causada por el huracán Iota en noviembre de 2020.
Fecha de publicación: 25/08/2022
. Los gremios de la producción y las centrales obreras se mostraron dispuestos y acordaron con el gobierno nacional, una agenda de trabajo conjunto para presentar los informes ante la Organización Internacional del Trabajo, de manera conjunta, lo que significa un avance significativo para la posición de Colombia ante el organismo internacional.
Fecha de publicación: 25/08/2022
“Contenta y satisfecha”, se sintió la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, al finalizar la reunión con la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI, a quienes les reiteró que está dispuesta a: “Dialogar para acordar, acordar para cumplir y cumplir para transformar”.
Fecha de publicación: 24/08/2022
Tras una semana frente a la cartera laboral, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, anunció que invitará a todas las partes para iniciar mesas de diálogo y abordar los temas que contendrá la reforma laboral. La agenda iniciará en el último trimestre del 2022 y la construcción del texto final se presentará en la primera legislatura del 2023.
Fecha de publicación: 18/08/2022
.- La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, participó en Silverexpo, primer espacio en Colombia y Latinoamérica, enfocado en el bienestar para personas mayores, que se desarrollará del 18 al 21 de agosto en Corferias.
Fecha de publicación: 16/08/2022
Durante el debate de control político de Presupuesto para la vigencia 2022-2023, que tuvo lugar en la Comisión séptima de Senado, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, reiteró que es necesario recuperarse el reconocimiento de la jornada laboral nocturna.
Fecha de publicación: 13/08/2022
Durante el séptimo Congreso Nacional de la ANDI, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dialogó con el presidente de este gremio, Bruce Mac Master y el vicepresidente Alberto Echavarría, a quienes les mostró su disposición para trabajar desde la cartera laboral en acuerdos e iniciativas que permitan la generación de empleo digno y decente.
Fecha de publicación: 12/08/2022
.- La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, recibió en su despacho a representantes de las organizaciones sindicales, de quienes quería escuchar sus inquietudes y la mirada que tienen del país.
Fecha de publicación: 11/08/2022
Se posesionó oficialmente como ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, en ceremonia con el presidente Gustavo Petro, para iniciar sus funciones como jefa de esta cartera laboral. En la ceremonia también asumieron otros cinco ministros.
Fecha de publicación: 10/08/2022
La nueva ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, hizo un recorrido por las instalaciones del nivel central de la entidad con el fin de presentarse personalmente y conocer a los funcionarios: “Acá estamos, en un momento histórico de nuestro país y ustedes son un gran equipo humano que se la han jugado para avanzar, así que haremos un trabajo conjunto para adecuarnos al programa de Gobierno”.
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 27 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano