Comunicados de marzo 2022

Fecha de publicación: 31/03/2022
En el marco de la octava convocatoria del programa ‘Estado Joven’ el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, entregó a los estudiantes que realizan sus prácticas en 242 entidades estatales el primer auxilio económico por valor de $1.000.000.
Fecha de publicación: 31/03/2022
El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública publicaron los términos de referencia de la novena convocatoria para que entidades estatales de orden nacional y territorial inscriban antes del 24 de abril sus vacantes para práctica, disponibles para el segundo semestre de 2022.
Fecha de publicación: 28/03/2022
La estrategia ‘LaboralMente’ construida para promover la vinculación laboral, formal y digna de personas con afectaciones en su salud mental, fue dada a conocer por la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez y el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. “Para el gobierno del presidente Iván Duque la salud mental de los colombianos es un tema muy importante. La estrategia de alcance nacional y con enfoque territorial, es un esfuerzo institucional para establecer los lineamientos y las herramientas para que la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo puedan atender de mejor forma las necesidades que alrededor de la búsqueda de trabajo tiene esta población”, señaló el titular de la cartera laboral.
Fecha de publicación: 26/03/2022
El Ministerio del Trabajo, por medio de sus inspectores de trabajo y seguridad social, ha venido cumpliendo con las funciones que le fueron asignadas en el artículo 3º de la Ley 1610 de 2013, en particular en los territorios de exploración y explotación de hidrocarburos, entre ellas las acciones de prevención, de policía administrativa laboral y de conciliación.
Fecha de publicación: 24/03/2022
En medio de la Cumbre de Habilidades Skills Summit de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, anunció que el programa Saber Hacer Vale de reconocimiento de competencias laborales cuenta con 6.000 cupos.
Fecha de publicación: 25/03/2022
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó la elección del primer africano como nuevo Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilberto F. Houngbo, de Togo.
Fecha de publicación: 24/03/2022
Para debatir temas relacionados con el mundo del trabajo en cuento a la recuperación de las personas afectadas por la crisis de la COVID-19, la inclusión de condiciones de trabajos seguros y saludables en el marco de los derechos fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realiza el primer encuentro del presente año del Consejo de Administración de este organismo, con sede en Ginebra (Suiza).
Fecha de publicación: 24/03/2022
Cerca de 320 trabajadores de Cablemóvil se formarán a través de la Unidad Vocacional de Aprendizaje en Empresa (UVAE) que fue inaugurada en el operador de TransmiCable de Bogotá con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 25/03/2022
La estrategia que se desarrollará para el presente año en materia de empleabilidad, emprendimiento y formación para el trabajo de las personas con discapacidad, quedó definida durante el Consejo para la Inclusión de la Discapacidad.
Fecha de publicación: 24/03/2022
El presidente de la República Iván Duque anunció durante el evento ‘Presente y futuro de la Inteligencia Artificial en la región’ que, gracias a una alianza con el sector privado los jóvenes podrán postularse a 200.000 nuevos puestos de trabajo en la plataforma Linkedin.
Fecha de publicación: 18/03/2022
Cerca de 17 mil personas con discapacidad se han vinculado laboralmente en los sectores público y privado durante el cuatrienio. Lo que significa que de cada 10 trabajadores con discapacidad vinculados, cuatro son mujeres.
Fecha de publicación: 17/03/2022
La Alianza del Pacífico (AP) es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú en abril de 2011, cuenta con 59 países observadores y su objetivo es conformar un área de integración profunda que impulse el crecimiento, desarrollo y competitividad de los países que la integran, mediante la búsqueda progresiva de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
Fecha de publicación: 17/03/2022
Los empleadores que vincularon jóvenes en nuevos puestos recibirán un 25% de un salario mínimo por cada trabajador, para el año 2022 el salario mínimo se fijó en $1.000.000 es decir que el incentivo pasará de $227.131 a $ 250.000 por cada joven contratado formalmente.
Fecha de publicación: 16/03/2022
El Ministerio del Trabajo a través la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz Espinosa, explica a todos los trabajadores qué rutas se deben tomar y cómo detectar si se han sentido víctimas de acoso laboral.
Fecha de publicación: 11/03/2022
Luego de más de dos años de conflicto entre el Fondo de Pensionados y Empleados de Ecopetrol (Cavipetrol) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cavipetrol (Sintracavi), se logra acuerdo con beneficios para 226 trabajadores.
Fecha de publicación: 10/03/2022
Un nuevo estudio de brechas fue socializado por el Ministerio del Trabajo, esta vez en el sector tecnológico. El resultado de la publicación denominada “Estudio de previsión del impacto de la automatización y de las tecnologías de la cuarta revolución industrial (4RI) en el mercado de trabajo colombiano”, busca reconocer las brechas de capital humano para una era de transformación digital y automatización, que ha conducido a un cambio en las dinámicas laborales. Quienes hacen la política pública se enfrentan al importante reto de impulsar el cambio tecnológico, pero a la vez proteger las condiciones laborales y derechos de los trabajadores y procurar por una adecuada preparación y formación de las competencias que requieren los empleos del futuro.
Fecha de publicación: 10/03/2022
Avianca anunció que, tras meses de constructivas conversaciones con sus pilotos, alcanzó un acuerdo y ofreció la posibilidad de reintegro a 109 pilotos que dejaron la compañía tras la huelga de 2017.
Fecha de publicación: 08/03/2022
El Ministerio del Trabajo en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- invita a los colombianos y extranjeros mayores de 18 años a inscribirse a partir de hoy en la segunda versión de la convocatoria del programa Saber Hacer Vale donde podrán certificarse en más de 20 competencias laborales.
Fecha de publicación: 03/03/2022
El Ministerio del Trabajo, informó que luego de 29 días de bloqueo, 700 contratos suspendidos y 64 pozos apagados, los miembros de la comunidad aceptaron levantar la protesta que mantenían desde el pasado 17 de febrero, en el municipio de Cantagallo (Bolívar), gracias a la concertación y diálogo institucional de las entidades que realizaron el acompañamiento.
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 21 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano