Perfil de la Directora

Icono Perfil del Directora

Letty Rosmira Leal Maldonado

Apostar por el fortalecimiento de acciones eficientes y eficaces a la hora de gestionar la seguridad y salud en el ámbito laboral, es uno de los grandes retos de la nueva directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Letty Rosmira Leal Maldonado. 

Durante su gestión, buscará fortalecer el relacionamiento entre empleadores y trabajadores, con el objetivo de contribuir, por medio de la formación y adopción de nuevas conductas, a la consolidación de una cultura colectiva de seguridad y prevención de riesgos laborales, que permita promover una mejor calidad de vida y de trabajo para toda la ciudadanía. 

Esta abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, nacida en Tunja (Boyacá), cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector público de orden local, distrital y nacional. 

Cuenta con especialización en Gestión de Gobierno Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Católica. También es especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Penal y Justicia Transicional. 

Se ha desempeñado en diferentes cargos como: directora operativa de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR, directora de prestaciones económicas de la Fiduprevisora, directora de Riesgos Laborales y viceministra (e) de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, magistrada auxiliar de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, entre otros.

Submenú Dirección de Riesgos Laborales

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano