Centro de Orientación y Atención Laboral

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Directorio General de Direcciones Territoriales. El Ministerio del Trabajo tiene una presencia activa en todo el país. Inspectores laborales y funcionarios de la entidad le orientan sobre sus derechos en materia laboral

¿Qué es COlabora ?

Es el programa Nacional de servicio al Ciudadano del Ministerio del Trabajo que brinda mayores y mejores herramientas para orientar, informar y responder a las inquietudes de cualquier ciudadano, sea trabajador o empleador y así acceda a información actualizada sobre obligaciones y derechos laborales de todos los Colombianos.

Acceda desde aquí a los puntos de atención personalizada y los canales de contacto telefónico a nivel nacional para que pueda resolver sus dudas directamente, reportar casos o hacer sus sugerencias.

Canales de Atención

Telefónico:

Comuníquese vía telefónica con asesores laborales en todo el país:

Línea nacional gratuita

Icono teléfono 01 8000 112-518

Bogotá

Icono teléfono  (57-1) 3779999

Desde su celular en cualquier parte del país, marque:

Icono celular 120

Conmutador

  (57-1) 377 99 99

Horario de atención:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 07:00 pm.

​Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para orientación laboral con ocasión de la emergencia sanitaria por el Covid-19, por favor marque la extensión 2020.

Presencial:

Centro COLabora DT. Bogotá, Carrera 7 N° 32 – 63, Bogotá - Colombia, Lunes a Viernes de 7:30am - 3:30pm

CADES

• CADE La Gaitana

Transversal 126 No. 133 – 32

• CADE Muzú

Carrera 51F No. 43 - 50 Sur

• CADE Suba

Calle 147B No. 91-66 (Cerca a Subazar)

• CADE Fontibón

Diagonal 16 No. 104-51 Centro Comercial- Viva Fontibón

Con ocasión de la emergencia sanitaria por el covid-19, no se está atendiendo presencialmente, por lo que se agradece enviar su correspondencia al correo solucionesdocumental@mintrabajo.gov.co (Este correo es únicamente para radicar documentación que no sea referente a orientación laboral. Ahora bien, si desea que el ministerio le brinde este tipo de orientación, por favor diríjase a la opción del canal virtual denominada PQRSD allí podrá radicar su solicitud de orientación laboral).

Escrito:

Para presentar su correspondencia dirigida a las dependencias del nivel central en Bogotá por favor dirigirse a la carrera 14 No.99-33 piso 6°.

Para la correspondencia dirigida a las direcciones territoriales por favor visite el siguiente link https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/el-ministerio/directorio/direcciones-territoriales 

Con ocasión de la emergencia sanitaria por el covid-19, no se está atendiendo presencialmente, por lo que se agradece enviar su correspondencia al correo solucionesdocumental@mintrabajo.gov.co (Este correo es únicamente para radicar documentación que no sea referente a orientación laboral. Ahora bien, si desea que el ministerio le brinde este tipo de orientación, por favor diríjase a la opción del canal virtual denominada PQRSD allí podrá radicar su solicitud de orientación laboral).

MinTrabajo en las regiones:

Los colombianos y colombianas encontrarán en el siguiente link la ubicación de las 32 oficinas territoriales con las que cuenta el Ministerio para atender las peticiones de los ciudadanos en todo el país.

Consulte el directorio de las Direcciones territoriales:

Virtual:

Señor ciudadano(a) antes de presentar una PQRSD ante el ministerio, por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para clasificar su solicitud:

Petición: Derecho reconocido por la Constitución a los ciudadanos, en virtud del cual estos pueden dirigirse a las autoridades en demanda de algo que estimen justo y conveniente. Toda persona tiene derecho a presentar una petición de conformidad con el artículo 23 de la Constitución Política y los artículos 5to. y siguientes del Código Contencioso Administrativo.

Queja: Malestar o descontento por un servicio no prestado oportuna o eficazmente por una entidad. Manifestación de inconformidad sobre la conducta o acción irregular en la prestación de servicios.

Reclamo: Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio. Es la manera de exigirle a la entidad que corrija la situación que impide o atropella el ejercicio de los derechos o que mejore la calidad de un servicio. Manifestación sobre la prestación irregular de un servicio o sobre la deficiente atención.

Sugerencia: Acto de proponer, recomendar, una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio en la entidad.

Denuncia: Acto de poner en conocimiento del funcionario competente, la comisión de un hecho delictuoso, sujeto acción pública, del que se hubiere tenido noticias por cualquier medio.

Presente su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia - PQRSD, dando clic aquí.

Icono Chat Chat

Icono Videollamada Video llamada

Interprete de señas

 

Horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

Solicitud de Informacion

Para continuar, por favor diligencie el siguiente formulario del video chat virtual

Carta de trato digno

Título Tamaño Fecha de creación  
Documentos
Protocolos para la Atención y Servicio al Ciudadano.pdf 145KB Hace 2 años
Carta Trato Digno al Ciudadano.docx 715KB Hace 1 año
INFORME GESTION GAC CUARTO TRIMESTRE 2019.pdf 2,2MB Hace 4 meses
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  • Informes de gestión del Programa Nacional del Servicio al ciudadano Colabora

    Título Tamaño Fecha de creación  
    Documentos
    Infome Gestión Julio.pdf 4,7MB Hace 3 años
    Infome Gestión_Agosto 1.pdf 3,3MB Hace 3 años
    Infome Gestión_Octu 1.pdf 3,4MB Hace 3 años
    Informe de Satisfacción Canal Presencial Marzo-Mayo.pdf 294KB Hace 3 años
    INFORME GESTION - CONSOLIDADO 2015.pdf 2,1MB Hace 3 años
    Mostrando el intervalo 1 - 5 de 25 resultados.
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