Mecanismos para la atención del ciudadano

Canales de Atención

 

Canal telefónico:

Comuníquese vía telefónica con asesores laborales en todo el país:

Línea nacional gratuita

Icono de teléfono 01 8000 112-518

Bogotá

Icono de teléfono(601) 3779999

Para Bogotá, marque desde el celular:

 120

Conmutador

 ​​​​​​Icono de teléfono (601) 377 99 99

Horario de atención:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 07:00 pm.

​Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Canal presencial:

Sede Administrativa

Dirección: Carrera 14 No. 99-33 piso 6°

Código Postal: 110021

Centro COLabora de la Dirección Territorial Bogotá, Carrera 7 N° 32 – 63, Bogotá - Colombia, Lunes a Viernes de 7:30am - 3:30pm

 

MinTrabajo en las regiones:

Los colombianos y colombianas encontrarán en el siguiente link la ubicación de las 33 direcciones territoriales y 3 oficinas especiales como son la de Apartadó, Barrancabermeja y Buenaventura, con las que cuenta el Ministerio para atender los requerimientos de los ciudadanos en todo el país.

Consulte el directorio de las direcciones territoriales:

Icono Direcciones Territoriales

 

Canal escrito:

Para presentar su correspondencia dirigida a las dependencias del nivel central en Bogotá por favor dirigirse a la carrera 14 No.99-33 piso 6°.

Para la correspondencia dirigida a las direcciones territoriales por favor visite el siguiente link https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/el-ministerio/directorio/direcciones-territoriales 

Canal virtual:

Señor ciudadano(a) antes de presentar una PQRSD ante el ministerio, por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para clasificar su solicitud:

Petición: Derecho reconocido por la Constitución a los ciudadanos, en virtud del cual estos pueden dirigirse a las autoridades en demanda de algo que estimen justo y conveniente. Toda persona tiene derecho a presentar una petición de conformidad con el artículo 23 de la Constitución Política y los artículos 5to. y siguientes del Código Contencioso Administrativo.

Queja: Malestar o descontento por un servicio no prestado oportuna o eficazmente por una entidad. Manifestación de inconformidad sobre la conducta o acción irregular en la prestación de servicios.

Reclamo: Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio. Es la manera de exigirle a la entidad que corrija la situación que impide o atropella el ejercicio de los derechos o que mejore la calidad de un servicio. Manifestación sobre la prestación irregular de un servicio o sobre la deficiente atención.

Sugerencia: Acto de proponer, recomendar, una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio en la entidad.

Denuncia: Acto de poner en conocimiento del funcionario competente, la comisión de un hecho delictuoso, sujeto acción pública, del que se hubiere tenido noticias por cualquier medio.

Icono de PQRSD Radique su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia - PQRSD, dando clic aquí.

 Video llamada

Icono de chat Chat

Icono de señas Interprete de señas

Icono de agendamiento de citas Agendamiento de cita con un Inspector de Trabajo y Seguridad Social para atención y conciliación laboral

Queja disciplinaria

Para facilitar el trámite de radicación de quejas disciplinarias por faltas o irregularidades de los servidores públicos del Ministerio del Trabajo, se ha creado un formulario, el cual debe ser diligenciado en su totalidad.

Descargue el documento aquí, diligencie los datos y envíelo con las pruebas al correo oficinacontroldisciplinario@mintrabajo.gov.co

 

El Horario de atención para videollamada, chat, agendamiento de cita con un Inspector de Trabajo y Seguridad Social para atención y conciliación laboral es de lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Nota: Recuerde diligenciar y adjuntar los formatos  Solitud Audiencia de Conciliación y Aceptación términos y condiciones ya que son requisito para que se analice y se programe la audiencia de conciliación.

 

Solicitud de Informacion

Submenú El Ministerio

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano