Programa Transfórmate

Fecha de publicación: 2021-12-24

 

El Ministerio de Trabajo muestra los resultados del programa transfórmate que impulsa el desarrollo educativo y social del país.

1.030 jóvenes de la cuarta convocatoria 2021 graduados en este mes diciembre en formación técnico laboral en: Auxiliar en Mercadeo, auxiliar contable, auxiliar en seguridad ocupacional, secretariado ejecutivo sistematizado, auxiliar en atención integral primera infancia, auxiliar el servicio al huésped con énfasis en hotelería, auxiliar administrativo, auxiliar enfermería, auxiliar de sistemas informáticos, auxiliar en servicios farmacéutico y secretariado bilingüe en los departamentos: Arauca, Bolívar, Cesar, Nariño, Putumayo, Cauca, Choco y Cundinamarca.

La Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo y el Grupo Interno de Trabajo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género del Ministerio del Trabajo desarrollaron un programa de formación para el trabajo dirigido a jóvenes víctimas del conflicto armado (entre los 16 y 28 años) que se encuentran en etapa de reparación. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de esta población para facilitar su participación en actividades sociales, productivas y de generación de ingreso, especialmente a través del empleo. De esta forma, el “programa Transfórmate”, facilita el acceso de los jóvenes a programas de formación técnico laboral pertinentes para su inserción a la dinámica laboral en sus regiones.

El programa implementado desde el año 2013, beneficia a población víctima del conflicto armado en etapa de reparación a nivel nacional, en ochos años ha realizado cuatro convocatorias graduando en total a 4.650 participantes en el programa, la participaciòn por género: el 67% son mujeres.

 

Submenú Movilidad y Formación

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano