Formalización y Protección del Empleo

Beneficios Tributarios

Misión

La Subdirección de Formalización y Protección del Empleo tiene como misión principal desarrollar, promover y difundir políticas, estrategias y programas dirigidas a la ampliación de la formalización laboral y protección del empleo formal.

Visión

En el marco del plan de desarrollo debe tenerse previsión de medidas de formalización y protección de los empleos nuevos y antiguos  mediante el liderazgo de  estrategias, planes, programas y la política pública laboral, con acciones concretas dirigidas a promover y fortalecer el empleo estable y con derechos. 

¿Qué se hace en la Subdirección de Formalización y Protección del Empleo?

  1. Desarrollar los lineamientos para el diseño y la operación de esquemas de protección integral contra el desempleo y promover la articulación de programas de protección de la población desempleada con las acciones del Sistema de Formación de Capital Humano y los servicios de gestión del empleo.
  2. Aplicar las políticas, estrategias, programas y proyectos, dirigidos a prevenir, mitigar y superar los riesgos asociados al desempleo.
  3. Proponer programas encaminados a la generación de trabajo productivo asociativo y de otras modalidades de empleo diferentes al trabajo dependiente en coordinación con las dependencias y entidades respectivas.
  4. Promover y fortalecer el incremento de la productividad del trabajo no asalariado.
  5. Proponer, en coordinación con las entidades competentes, políticas, programas, planes y proyectos de generación de ingresos, autoempleo, emprendimiento y promoción de la formalización laboral, con atención particular a grupos específicos como las mujeres, jóvenes, personas en situación de discapacidad, poblaciones indígenas y desplazadas y, otros grupos vulnerables en particular situación de crisis.
  6. Promover el diseño y la aplicación de normas y estándares laborales a las micro, pequeñas y medianas empresas, en coordinación con otras entidades competentes.
  7. Diseñar y promover, en coordinación con otras entidades competentes, la implementación de sistemas, mecanismos, modelos y procedimientos a nivel nacional para la formalización del empleo adaptados a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, las organizaciones de la economía social y solidaria, los trabajadores independientes y el autoempleo.
  8. Concertar, formular y proponer la regulación para las precooperativas y cooperativas de trabajo asociado y el autoempleo, velando por el cumplimiento de los derechos fundamentales del trabajo.
  9. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

Perfil de la Subdirectora

Catalina Sánchez Bohórquez


 Es abogada e ingeniera industrial con especialización en planeación ambiental. Actualmente cursa una maestría en analítica de datos en la Universidad Central. 

Se ha desempeñado como abogada litigante, y en la Secretaria de Distrital Integración Social, realizó funciones  en la Subdirección para la Gestión Integral Local.

 

 

Formulario de Actualizaciones de Seguridad Social

Contador de visitas

Formalización y Protección del Empleo