Grupo Interno de Trabajo de Relaciones Laborales

Ícono Grupo Interno de Trabajo de Relaciones Laborales

Creado mediante resolución ministerial No. 4561 de 2014, cuyas principales funciones son:

  • Proyectar actos administrativos para resolver los recursos de apelación y queja interpuestos contra las providencias proferidas por los Directores Territoriales a excepción de las relacionadas con el sistema General de Riesgos Laborales
  • Proyectar los actos administrativos relacionados con los incidentes de impedimentos y recusaciones que se presenten en las actuaciones administrativas laborales que adelantes los directores territoriales
  • Adelantar el procedimiento para la cancelación del Registro Sindical
  • Adelantar los trámites para la convocatoria, designación de árbitro y pago de honorarios ara los tribunales de arbitramento

Subdirección de Gestión Territorial

Principales funciones artículo 29 del Decreto 4108 de 2011

  • Consolidar, analizar y elaborar los informes necesarios para el seguimiento, monitoreo y evaluación del cumplimiento de las funciones a cargo de las direcciones territoriales e inspecciones de trabajo.
  • Administrar el sistema de información de prevención, inspección, vigilancia y control de las direcciones territoriales, en coordinación con la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Hacer seguimiento a la aplicación de los lineamientos de gestión definidos por la Oficina Asesora de Planeación en la implementación de los planes y programas a cargo de las direcciones territoriales y las inspecciones de trabajo.
  • Analizar, diseñar y proponer estrategias y herramientas de apoyo y/o racionalización de procesos enfocadas a mejorar la respuesta al ciudadano en las direcciones territoriales e inspecciones de trabajo.
  • Establecer los lineamientos, parámetros o modelos de gestión y seguimiento de información para elaborar los análisis de riesgo laboral por parte de las Direcciones Territoriales y consolidar el mapa de riesgo laboral nacional.
  • Apoyar a la Secretaría General en la identificación y definición de las necesidades administrativas de las direcciones territoriales y oficinas especiales.
  • Organizar, administrar y custodiar la información y documentación relacionada con el archivo sindical de las organizaciones sindicales en todo el territorio nacional.

Informes tribunales de arbitramento obligatorio

El ESTADO DE LAS SOLICITUDES DE CONVOCATORIA E INTEGRACIÓN DE TRIBUNALES DE ARBITRAMENTO OBLIGATORIO es un informe que se publica de forma semanal en la página web del ministerio en cumplimiento del principio de divulgación proactiva de la información establecido en el artículo 3 de la Ley 1712 de 2014 con el fin de facilitar la consulta y lograr la colaboración de los interesados en el impulso del trámite de estas solicitudes, así como para contribuir a las medidas de distanciamiento social para la contención y prevención de contagio con el virus COVID-19.

Documentos
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  • Submenú Inpección Vigilancia y Control

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