Perfil Jefe de Oficina

Icono Perfil Jefe de Oficina

Gloria Beatriz Gaviria Ramos

Gloria Beatriz Gaviria Ramos -  Jefe de oficina Asuntos Internacionales

Abogada, especializada en Derecho Administrativo y Constitucional, con conocimientos y experiencias en manejo de diálogo social tripartito, derechos fundamentales, derechos humanos de los trabajadores y relaciones internacionales. Actualmente se desempeña como Jefe de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio del Trabajo, cargo que ocupa desde 2009.

Se ha destacado en el sector gubernamental por más de 20 años, participando activamente en la elaboración de la política pública del sector de la protección social. Cuenta con más de ocho años de experiencia en asuntos relacionados con libertad sindical, entre los años 2005 a 2009 lideró el Grupo de Defensa, Protección y Promoción de los Derechos Humanos de los Trabajadores desde el Ministerio de la Protección Social, hoy Ministerio del Trabajo.

Propuso la creación de la Subcomisión Tripartita de Asuntos Internacionales encargada de tratar todos los aspectos relacionados con la OIT y aplicación de las normas internacionales del trabajo.

Ha coordinado diversas misiones de países de Centro y Suramérica, y la agenda de las Misiones Tripartitas de la OIT de Alto Nivel que ha tenido Colombia. Asimismo, ha liderado procesos de cooperación técnica y ha presentado la experiencia de Colombia en materia de libertad sindical, diálogo social y resolución de conflictos. Fue presidente durante los años 2014 y 2015 de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

Submenú Asuntos Internacionales

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano