Comunicados de marzo 2021

Fecha de publicación: 30/03/2021
Los trabajadores que tuvieron su contrato suspendido o tenían licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio de 2020 y su empleador cumplió con los requisitos para aplicar al programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF y fueron identificados como beneficiarios del auxilio para trabajadores en suspensión contractual, pueden recibir 160 mil pesos mensuales, hasta por tres meses, valor aprobado por el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 31/03/2021
En el marco del programa Emprendiendo Sueños, del Ministerio del Trabajo en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizó el cierre de la medida de reparación en el sujeto de reparación colectiva Comunidad de La Avianca, corregimiento del municipio de Pivijay Magdalena, donde participó la asociación de productores de Avianca Viva y Paz Aprovipaz.
Fecha de publicación: 26/03/2021
“Para el Ministerio del Trabajo es un honor acompañar a Juan Miguel Villa, para decirle al país como avanza Colpensiones, entidad muy querida por los colombianos y los retos que tiene para los años 2021 y 2022, en los que está comprometido el Gobierno Nacional”, dijo el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante la apertura de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Gestión 2020 de Colpensiones.
Fecha de publicación: 25/03/2021
En el marco del programa Emprendiendo Sueños, que desarrolla el Ministerio del Trabajo en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizó el cierre de la medida de reparación en el sujeto de reparación colectiva Comunidad del Municipio de Génova Quindío, ubicado en el municipio de Génova, donde participaron 3 asociaciones conformadas por más de 80 víctimas del conflicto armado y 19 familias de la comunidad del municipio.
Fecha de publicación: 24/03/2021
Como resultado de la mesa de trabajo conjunta para hacer seguimiento a la implementación de las normas relativas a la empleabilidad de la mano obra en el sector de hidrocarburos, que se creó a raíz de la visita del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, al departamento del Casanare el 23 y 24 de febrero, tuvo lugar hoy la firma del Pacto por el Trabajo Decente para este sector.
Fecha de publicación: 24/03/2021
El Senado de la República aprobó en último debate por unanimidad, el proyecto de ley que regula el ‘trabajo en casa’. El proyecto de Ley 352 de 2020 en Senado y 429 de 2020 en Cámara, por el cual se “regula el trabajo en casa y se dictan otras disposiciones, busca dar normas claras a las personas que hacen uso de esta figura.
Fecha de publicación: 16/03/2021
El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública invitan a las 488 entidades estatales priorizadas en el Programa Estado Joven para que realicen la postulación de las plazas de práctica antes del 23 de marzo de 2021.
Fecha de publicación: 16/03/2021
Desde la dirección de riesgos laborales del Ministerio del Trabajo a través de las Comisiones Sectoriales de Seguridad y Salud en el trabajo comisiones del sector: Minero, Eléctrico, Construcción, Hidrocarburos, Sector Publico, De la pequeña y mediana empresa Mypimes, Agropecuario, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sector Salud, Agentes neumoconióticos y Transporte, se han articulado campañas para prevenir la accidentalidad en los distintos sectores económicos.
Fecha de publicación: 13/03/2021
El Ministerio del Trabajo realizó el foro experiencias de liderazgo por la equidad de género, en el marco del programa Equipares, que certifica a las empresas que implementan el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y contribuye a la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa en el mercado laboral.
Fecha de publicación: 09/03/2021
En medio de una voluntad política reiterada por el titular de la cartera Laboral y con el ánimo de llegar a acuerdos que beneficien a cerca de 1 millón 275 mil trabajadores del sector público, el ministro Ángel Custodio Cabrera Báez y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Fernando Grillo Rubiano, instalaron de manera virtual, la mesa de negociación de la convención colectiva del sector público 2021.
Fecha de publicación: 09/03/2021
Una mesa de trabajo con la cartera laboral para revisar los procesos judiciales con empresas del sector y una, con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP, para analizar las deudas presuntivas ante fondos de pensiones y EPS, se crearán con la Confederación Nacional del Gremio de Seguridad Privada, anunció el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, al finalizar su intervención en el "Foro Confevip".
Fecha de publicación: 08/03/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante su intervención en el evento SENA Es Mujer, ¡Estamos hechas de valor! resaltó la importancia de la mujer en las actividades diarias y dijo: “la pandemia demostró que la mujer es vital en los hogares colombianos y para el desarrollo del país, desafortunadamente también mostró la vulnerabilidad que tiene frente al mercado laboral”.
Fecha de publicación: 09/03/2021
Está prohibido exigir a trabajadores pruebas de Covid-19. Esta prohibición se extiende a personas que aspiran a un empleo. Igualmente, ningún trabajador puede ser despedido por ser positivo en pruebas de coronavirus.
Fecha de publicación: 08/03/2021
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Trabajo, reitera el compromiso que tiene con la construcción de una sociedad más incluyente, que promueva la equidad y disminuya las brechas de género del mercado laboral en Colombia.
Fecha de publicación: 04/03/2021
Salvar puestos de trabajo, la armonía laboral, el trabajo en casa y la lucha contra el trabajo infantil, prioridades del Ministerio en la época de pandemia
Fecha de publicación: 04/03/2021
Con el objeto de aunar esfuerzos financieros, técnicos, operativos, logísticos y administrativos para fomentar el emprendimiento asociativo solidario en los municipios de interés del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, ubicados aguas abajo de la presa, se realizó el lanzamiento oficial del convenio entre la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, UAEOS, Empresas Públicas de Medellín, EPM y la Fundación Academia Nacional de Aprendizaje, ANDAP.
Fecha de publicación: 03/03/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, fue testigo este miércoles de la firma del contrato sindical de los equipos negociadores del Sindicato de Trabajadores de Sintrauniobras y la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá.
Fecha de publicación: 01/03/2021
El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo, anunciaron que ya se encuentran publicados los términos de referencia de la convocatoria para que las entidades estatales nacionales y territoriales habilitadas oferten sus plazas de práctica en la nueva versión del Programa Estado Joven 2021.
Fecha de publicación: 03/03/2021
El Subsidio de Solidaridad Pensional, a cargo del Ministerio del Trabajo, ampliará su cobertura en cerca de 2.000 cupos, dirigidos a exmadres comunitarias y sustitutas del país, con el fin de retribuir el papel fundamental que han cumplido en favor de los niños más desfavorecidos o en condiciones de vulnerabilidad.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano