Comunicados de septiembre 2020

Fecha de publicación: 30/09/2020
Esta distinción en la que participan 131 países, está incluida en el Informe Anual de Conclusiones sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil (Informe TDA) que elabora el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y señala que Colombia es uno de los pocos países en obtener este logro: “Quisiéramos felicitar al gobierno colombiano, una vez más, por sus esfuerzos en prevenir y eliminar el trabajo infantil”.
Fecha de publicación: 23/09/2020
Con un estudio de brechas de capital humano, realizado por el Ministerio del Trabajo, con el apoyo del Sena, la Red de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo (Red Ormet), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y aliados sectoriales como Ministerio de Cultura, ANDI, Colcob, Bpro, Instituto Nacional de Metrología y Colombia Productiva, se identificaron las principales habilidades en las que el sector productivo, señala escasez de talento humano calificado para contratar el personal que necesita.
Fecha de publicación: 29/09/2020
“Desde este Ministerio estaremos fortaleciendo todo lo que sea necesario para mejorar las búsqueda de empleo de los colombianos y para ello, vamos a seguir de la mano de la Unidad del Servicio Público de Empleo”, anotó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante la instalación de la Jornada de la Inclusión Laboral 2020.
Fecha de publicación: 29/09/2020
Desde la cartera laboral seguirán promoviéndose las acciones de prevención y autocuidado para la reactivación del sector de las Mipymes frente a la contingencia por la Covid-19, así lo afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante el desarrollo del Primer Congreso Virtual de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la pequeña y la mediana empresa.
Fecha de publicación: 23/09/2020
Con el objetivo de seguir promoviendo espacios para la inserción laboral en el país, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA realizará, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, ‘Expoempleo virtual SENA 2020’, la primera feria de empleo en este formato, que dispone 20 mil vacantes para todos los colombianos. Además, incluye una agenda académica con expertos nacionales e internacionales.
Fecha de publicación: 23/09/2020
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, y el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, fueron los encargados de presentar la Red Protegerlos Es Conmigo, por medio de la cual se busca avanzar en la construcción de una agenda común entre el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales para prevenir y erradicar la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).
Fecha de publicación: 21/09/2020
Para promover el cumplimiento de los derechos fundamentales en el lugar de trabajo, y la seguridad y salud en el trabajo en el sector rural, los inspectores del Ministerio del Trabajo, participaron en el taller de Comunicación par el Desarrollo, ejercicio pedagógico coordinado por la Organización Internacional del Trabajo, OIT y financiado por la Unión Europea.
Fecha de publicación: 16/09/2020
La virtualidad se tomó el Día Internacional del Teletrabajo y no podría ser de otra manera, el evento organizado por el Ministerio de las TIC contó con la participación del ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez, quien instaló formalmente el evento.
Fecha de publicación: 16/09/2020
Con el propósito de contribuir a la construcción de ambientes de trabajo saludables y de fortalecer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la región, el país asumió desde la Dirección de Riesgos de la cartera laboral, la presidencia del Comité Andino de Autoridades en Seguridad Social y Seguridad y Salud en el Trabajo (CAASSSST), para el periodo 2020-2021.
Fecha de publicación: 15/09/2020
De manera virtual, se está llevando a cabo la versión número 53 del Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, organizado por el Consejo Colombiano de Seguridad, con el objetivo de socializar las mejores prácticas dentro de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
Fecha de publicación: 09/09/2020
Un Proyecto de Empleabilidad para las Víctimas del Conflicto Armado, cuyo propósito es que por lo menos 1.300 personas que hacen parte de esta población tengan empleo formal en las distintas regiones de Colombia, lanzó la Unidad del Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 03/09/2020
Fecha de publicación: 02/09/2020
Un auxilio económico de 160 mil pesos mensuales, por tres meses, aprobó el Gobierno para los trabajadores a quienes se les haya suspendido su contrato o estuvieron en licencia no remunerada durante los meses de abril, mayo y junio; pagos que se empezaron a realizar desde el 18 de agosto de 2020.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano