Comunicados de Junio 2020

Fecha de publicación: 24/06/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, participó en la socialización de la ‘Estrategia de Inclusión Laboral para Personas Adultas Mayores’, en el marco del Modelo de Inclusión Laboral con Enfoque de Cierre de Brechas y la Ley 2040 de 2020, en evento que lideró el Servicio Público de Empleo, SPE.
Fecha de publicación: 26/06/2020
El Ministerio del Trabajo, con el fin de atender la solicitud de retorno de labores de los trabajadores y formadores de trabajo seguro en alturas, expedirá en los próximos días las medidas transitorias, relacionadas con la capacitación y entrenamiento para trabajo seguro en alturas, con los que podrán retomar sus actividades siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad y previa autorización por parte de las entidades territoriales.
Fecha de publicación: 19/06/2020
El Ministerio del Trabajo alerta que personas inescrupulosas, están publicando videos y circulares falsas donde se anuncia la activación de los centros de entrenamiento para trabajo en alturas.
Fecha de publicación: 16/06/2020
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, posesionó este martes a la nueva viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Cháves Ortiz, quien es Especialista en Derecho Administrativo y con Maestría en esta área.
Fecha de publicación: 12/06/2020
“No más al trabajo infantil, lo hacemos porque queremos que los niños vivan en un entorno de felicidad, de cariño y sobre todo en un entorno donde su talento y creatividad pueda proyectarlos a lo que será su nueva frontera en la vida. Que vivan los niños y que hoy el mundo una vez más, al unísono, rechace cualquier forma de trabajo infantil”, aseguró el Presidente Iván Duque Márquez, al intervenir este viernes, desde la Casa de Nariño, en el conversatorio virtual de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Fecha de publicación: 11/06/2020
En reunión que sostuvieron directivos de los Ministerios del Trabajo y de Comercio, con representantes de la Asociación Colombiana de Centros de Entrenamiento Integral, ACCEI, se analizó lo prioritario que es definir reabrir los centros de capacitación, dado el apoyo que requieren los diferentes sectores productivos del país.
Fecha de publicación: 08/06/2020
Por medio del Decreto 803 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, se creó el Programa de apoyo para el pago de la prima de servicios (PAP), para el sector agropecuario, que será administrado por el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Fecha de publicación: 05/06/2020
Un auxilio económico de $160.000 recibirán durante 3 meses las personas que perdieron sus empleos y se encuentran en lista de espera para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante, que operan las 43 Cajas de Compensación Familiar del país.
Fecha de publicación: 04/06/2020
Los empleadores no podrán asignar cargas de trabajo diferentes a las que correspondan dentro de la jornada laboral, igualmente, deben respetar el trabajo en los días pactados, y el empleado tendrá que atender de manera prioritaria en su horario laboral los correos electrónicos y mensajes vía whatsapp, directrices que imparte en la circular 0041 de 2020, el Ministerio del Trabajo, respecto del ‘trabajo en casa’.
Fecha de publicación: 04/06/2020
“Fieles a nuestro deber misional, mediante el decreto 770 de 2020, se han promovido y adoptado nuevas medidas absolutamente protectoras de los derechos de los trabajadores colombianos durante la emergencia sanitaria, que además, se toman en pro del cumplimiento de uno de los principales mandatos de nuestro PND: la equidad”, explicó el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.
Fecha de publicación: 03/06/2020
Reiterando el apoyo a los adultos mayores que continúan en aislamiento preventivo para evitar la propagación de contagios por Covid-19, los beneficiarios del programa Colombia Mayor que, a la fecha, recibían $80.000 mensuales, se les hará un giro adicional por otros $80.000, para un total de $160.000 en el periodo correspondiente al mes de junio.
— 20 Resultados por página
Mostrando 11 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano