Comunicados de Abril 2023

Fecha de publicación: 29/04/2023
56 mineros han perdido la vida en el ejercicio de su labor en lo corrido de este año, tras explosiones en diferentes minas de carbón, según lo confirma la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Carolina Galindo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Fecha de publicación: 27/04/2023
Con el ánimo de aportar a la discusión de las modificaciones de políticas públicas, generando espacios de deliberación para garantizar un diálogo técnico, profundo y objetivo que contribuya al análisis de las reformas que adelanta el Gobierno Nacional, la Contraloría General de la República, desarrolló el foro: “Una mirada desde el control fiscal a la reforma laboral”.
Fecha de publicación: 27/04/2023
. La Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se reunió con los directivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para exponer, los avances en materia de políticas para la generación de empleo, formación para el trabajo y los detalles de las reformas laboral y pensional que hacen su trámite ante el Congreso de la República.
Fecha de publicación: 24/04/2023
Tras una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para fortalecer los convenios de fortalecimiento a las políticas de empleo y de formación para el trabajo, Kelvin Suero, representante del BID, para Colombia, manifestó el respaldo de la entidad internacional, frente a las reformas laboral y pensional que avanzan en el Congreso de la República.
Fecha de publicación: 21/04/2023
La ministra del Trabajo, con funciones presidenciales, Gloria Inés Ramírez Ríos, se reunió con la delegación para América y el Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), este organismo internacional desde la firma del acuerdo de paz en la Habana, Cuba, fue designado como veedor del enfoque de género para el cumplimiento de los 6 componentes del acuerdo de paz.
Fecha de publicación: 21/04/2023
.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo, escuchó a empresarios del sector gastronómico, a quienes hizo algunas precisiones, respecto al proyecto de reforma laboral, en temas como: formalización laboral, tipo de contratos, seguridad social, incentivo a los jóvenes y condiciones de los domiciliarios, entre otros.
Fecha de publicación: 20/04/2023
La ministra del Trabajo, con funciones delegatarias presidenciales, Gloria Inés Ramírez y el Director encargado de la Unidad Nacional del Riesgo, Luis Fernando Velasco, hicieron un llamado a los habitantes que están en mayor riesgo como son las zonas rurales en los municipios de Villamaría, Casabianca, Villahermosa, Murillo (Tolima) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Fecha de publicación: 17/04/2023
Como un “día esperanzador”, calificó la ministra del Trabajo, con funciones delegatarias presidenciales, Gloria Inés Ramírez, el encuentro que sostuvo con 6 de los sindicatos de la Drummond Company Inc., a quienes les compartió que la reforma laboral: “solo ha buscado es proteger y poner a Colombia en los estándares internacionales de derechos, en tanto con los convenios de la OIT, como con la Constitución Política y la Jurisprudencia de las Altas Cortes”.
Fecha de publicación: 14/04/2023
.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo, presentó en Medellín, los proyectos de reformas laboral y pensional, en el marco de la audiencia pública, a la que convocó la Comisión Séptima del Senado de la República.
Fecha de publicación: 12/04/2023
Luego de seis sesiones que iniciaron desde el 21 de marzo, la negociación colectiva del Ministerio del Trabajo y sus organizaciones sindicales, arroja como resultado, acuerdos en 44 puntos.
Fecha de publicación: 03/04/2023
Tras un encuentro con periodistas para informar sobre los avances de las reformas laboral y pensional, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, envío un claro mensaje al Congreso de la República, donde las dos iniciativas ya adelantan el respectivo trámite legislativo.
— 20 Resultados por página
Mostrando 11 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano