Ministra del Trabajo anuncia que el 30% de las compras públicas serán para asociaciones campesinas

Fecha de publicación:

CARTAGENA (Bolívar), 15, sep./22.- “Este Gobierno del Presidente Gustavo Petro, está comprometido con el desarrollo de la economía solidaría porque la ruralidad del país y las pequeñas empresas desde allí se pueden apalancar para generar empleo decente y dignificar la vida en el campo”, el anuncio lo hizo la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, durante su intervención en el Congreso Nacional Cooperativo.

También anunció: “vamos a iniciar con la estrategia de compras públicas que tiene el Gobierno Nacional, donde el 30 % de estos recursos deben ser contratados directamente con las asociaciones campesinas. Inversiones que hoy representan cinco billones de pesos y solamente 47 mil millones, se han empleado”.

Con estas acciones, se hará realidad la posibilidad del desarrollo de las asociaciones a través del sistema solidario.

Manifestó que se transformará este sector: “Para hacerlo más operativo, eficaz y pondremos en desarrollo el Comité Interinstitucional de la Economía Solidaria, liderado por la vicepresidencia de la República y otros ministerios para que las iniciativas sean valoradas y convertirlas en políticas públicas”.

La ministra del trabajo dijo que el proyecto del Gobierno a corto plazo contempla apoyar a cerca de 423 asociaciones y más de 6.000 familias.