Mintrabajo y Alcaldía de Bogotá apoyan programa de empleo incluyente

Fecha de publicación:

 

  • 4 mil empleos ofrecerá Bogotá a partir de octubre en lo que queda de 2022 para incentivar la contratación laboral de las poblaciones vulnerables

BOGOTÁ, 20, sep./22.- La ministra del Trabajo con funciones delegatarias, Gloria Inés Ramírez; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, hicieron       el lanzamiento de beneficio a la contratación incluyente de más de 4 mil empleos para poblaciones transgénero, jóvenes y mayores de 50 años en adelante.

En el marco de la feria de empleo ExpoLaboral, que tuvo lugar en la Plaza de los Artesanos, se buscó conectar a 4 mil personas con vacantes en sectores de comercio, servicios, construcción, gastronómico, entre otros.

La ministra Ramírez aseguró que este Gobierno fomentará el empleo, dando incentivos y apalancando para que haya un desarrollo productivo para poblaciones afrodescendientes, indígenas, mujeres, étnicas, LGBTI, personas con discapacidad, víctimas, campesinos y campesinas. En total son 19 poblaciones vulnerables que podrán acceder a un empleo formal.

Ramírez Ríos, destacó que este tipo de alianzas conjuntas son muy positivas: “y poder expandirlas, lo cual nos permite ver resultados en la práctica como es el pleno empleo que garantiza la dignidad del ser humano, de la mano del trabajo decente e invito a continuar con estas prácticas en las que nos beneficiamos conjuntamente. Por una parte, los empresarios y desde luego el Gobierno, que demuestra que sí es posible trabajar políticas públicas en donde se vean resultados”.

Por su parte, la alcaldesa López aseguró: “sin empleo digno, ni hay justicia social ni desarrollo productivo que valga la pena. Por ello esta nueva versión que se llama Empleo Incluyente, que ya no es solamente para jóvenes, sino también para mujeres que somos menos contratadas y nos pagan menos por ese trabajo”.

En el marco del evento, la Secretaría de Desarrollo Económico también  puso en marcha el programa “Pago por Resultados” que dispone más de 6 mil 600 cupos adicionales para el programa “Empleo Joven”. Estos serán los últimos cupos del programa, antes de dar inicio a Empleo Incluyente.

Las altas funcionarias también hicieron un recorrido por la ruta de empleabilidad, se ofreció asesoría para la búsqueda de empleo, un encuentro con el sector empresarial de la ciudad y espacios de ocupación, así como una muestra gastronómica.