Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 12/09/2019
Durante su participación en el Séptimo Foro Nacional sobre Cumplimiento de la Normatividad Laboral en Materia de Seguridad Social Integral - Sector Minero, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, reconoció la importancia del sector que además de aportar el 5,4% del PIB nacional para el primer trimestre de 2019, genera 150.000 empleos directos en el país.
Fecha de publicación: 09/09/2019
Ante los congresistas de las comisiones económicas conjuntas III y IV de Senado y Cámara, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, expuso la destinación del presupuesto asignado a la entidad que dirige.
Fecha de publicación: 04/09/2019
En desarrollo de la audiencia pública realizada en el Congreso de la República sobre los compromisos laborales y ambientales de Colombia frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE), la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, hizo una exposición detallada sobre la realidad del país en lo concerniente a su cartera.
Fecha de publicación: 03/09/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sostuvieron un nuevo encuentro con el con el grupo de liderazgo de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), cuya finalidad es incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres y promover su participación en puestos de liderazgo.
Fecha de publicación: 02/09/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y el presidente ejecutivo de la Federación de Aseguradores Colombianos  (Fasecolda), Jorge Humberto Botero Angulo, suscribieron un convenio que le permitirá a las dos entidades aunar esfuerzos para intercambiar información, recursos humanos, técnicos, tecnológicos y logísticos, y así contar con los mecanismos necesarios para disponer de la información del sector asegurador que tengan incidencia en la toma de decisiones frente al Sistema General de Riesgos Laborales.
Fecha de publicación: 30/08/2019
En el conversatorio “Formación integral para el trabajador de la construcción” que se llevó a cabo en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2019, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presentó las cifras de empleo del sector de la construcción en el país e hizo un llamado a los empresarios para dar prioridad a la formación con pertinencia y calidad.
Fecha de publicación: 29/08/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, destacó la creación de 178 mil 844 empresas, en el primer semestre del año, de las cuales, el 99,7 por ciento son microempresas, lo que significa, que las personas están orientadas a crear su propio empleo y a conformar su empresa”, aseguró este jueves en Barranquilla, al intervenir en la versión 64° del Congreso Nacional de Acopi, cuyo tema central es ‘La Mipyme, como impulsor de la economía nacional’.
Fecha de publicación: 29/08/2019
El presidente de Manpower Group en Colombia, Javier Echeverry Hincapié, mantuvo una reunión con la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante la cual le expuso de manera pormenorizada los alcances y detalles del estudio que elaboró esta compañía internacional de selección de talento humano sobre un tema sensible como la estabilidad ocupacional reforzada por salud y su impacto en la generación de empleo formal.
Fecha de publicación: 28/08/2019
- Lograr la autonomía económica de la mujer, es uno de los propósitos del enfoque de equidad de género, en materia laboral que ha impreso el Gobierno Nacional, a través de las políticas públicas que viene ejecutando el Ministerio del Trabajo. Su propósito, es cerrar brechas sociales e igualar el acceso de oportunidades entre hombres y mujeres.
Fecha de publicación: 28/08/2019
Una de las prioridades y mayores compromisos del Gobierno Nacional es el bienestar de niñas, niños y adolescentes, señaló el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, durante su intervención en la sesión del Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, resaltando al mismo tiempo la articulación que se hace para este fin con entidades del sector salud, educación, ICBF y aquellas dedicadas a promover actividades y programas de recreación y deporte.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano