Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 14/08/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango participó este miércoles en la Comisión Séptima Constitucional de la Cámara de Representante, en el debate sobre el presupuesto anual asignado, su distribución y ejecución 2019-2020 para los programas y proyectos de la cartera. 
Fecha de publicación: 13/08/2019
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, realizaron la entrega de la bandera de Colombia a los aprendices, instructores y funcionarios del SENA que conforman la selección que competirá en WorldSkills International Kazán, Rusia 2019 que tendrá lugar del 22 al 27 de agosto.
Fecha de publicación: 12/08/2019
El presidente de la República, Iván Duque, presentó la Ley que establece las pautas para la formulación, implementación y evaluación de la política pública de los trabajadores informales, que busca garantizar los derechos a la dignidad humana, el mínimo vital al trabajo y a la convivencia en el espacio público. El Jefe de Estado destacó, que este trabajo es fundamental hacerlo con los mandatarios locales.
Fecha de publicación: 10/08/2019
Gracias a una iniciativa legislativa promovida por el Gobierno del presidente Duque y acompañada e impulsada por la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, hoy el país cuenta con una política pública que brinda a los trabajadores informales la posibilidad cierta de obtener capital semilla que les permita emprender iniciativas productivas que mejoren sus perspectivas económicas.
Fecha de publicación: 09/08/2019
 El único evento pensado en Colombia para los adultos mayores y que estará en Corferias del 9 al 11 de agosto, Silverexpo, fue inaugurado este viernes por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, el presidente de Colpensiones,  Juan Miguel Villa y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao.
Fecha de publicación: 06/08/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, anunció que tras 76 días de huelga en los que la Fundación Universidad Autónoma de Colombia se encontraba en cese académico, la institución de educación superior y sus sindicatos, con la mediación del ministerio del Trabajo, llegaron a un acuerdo que permitirá que más de 4.600 estudiantes culminar el primer semestre académico del año en curso. 
Fecha de publicación: 06/08/2019
La Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo, a cargo Jairo Cardozo Salazar, presentó en la capital tolimense la estrategia nacional #ApoyoTécnicoaTerritoriales, destacando las ventajas y la adecuada forma de uso de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, herramienta virtual de atención al ciudadano, así como aspectos claves para la buena gestión de la entidad en esta sección del país. 
Fecha de publicación: 01/08/2019
Ante la asamblea general de delegados de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) que congrega entre el 1 y 2 de agosto a representaciones de 27 departamentos del país, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, explicó las políticas públicas en favor del desarrollo y la protección social para la población rural que viene impulsando el Sector Trabajo del Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 01/08/2019
El objetivo de este programa implementado en todo el territorio nacional, es lograr la difusión de las garantías laborales y proveer de información a los diferentes actores sociales sobre los derechos fundamentales, además de propender porque la Inspección Móvil sirva como medio para incentivar el ordenamiento y respeto integral al sector laboral, capacitando a trabajadores, empleadores y comunidad en general. 
Fecha de publicación: 31/07/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, participó en el evento donde se presentó el kit de herramientas para prevenir, identificar y combatir la trata de personas con fines de trabajo forzoso.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano