Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 10/12/2019
En el debate de control político sobre el Paro Nacional en la Plenaria del Senado, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, reiteró que, a la fecha, el Gobierno Nacional no tiene establecida una reforma pensional o laboral.
Fecha de publicación: 10/12/2019
Durante su intervención en el debate de control político sobre desempleo citado por la Comisión VII del Senado de la República, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, señaló que es necesario mejorar la productividad para que en el país se puedan generar más y mejores empleos. 
Fecha de publicación: 10/12/2019
Con el liderazgo de los viceministros de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe y de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, sesionó la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, donde el sector gremial y los representantes de los trabajadores, destaparon sus cartas para dar a conocer las propuestas para lo que será el aumento del salario mínimo y el subsidio de transporte para 2020.
Fecha de publicación: 10/12/2019
Para que los ciudadanos conozcan de primera mano los servicios y la ruta para acceder a los diferentes programas del Sector Trabajo, este jueves se realizará la Feria de Servicios, en el Coliseo de  Deportes de Combate y Gimnasia, Avenida Pedro de Heredia (Calle 31#55-35), de esta ciudad.  
Fecha de publicación: 09/12/2019
El Presidente Duque instaló este espacio de diálogo, en el Hotel Estelar de Cartagena, liderado por el Procurador Fernando Carrillo.
Fecha de publicación: 06/12/2019
- Al finalizar la segunda sesión de la mesa de negociación del salario mínimo para 2020, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se mostró esperanzada en llegar a un acuerdo y “que el salario para los trabajadores sea el mejor”.
Fecha de publicación: 06/12/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López y la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Edna Paola Nájar, lideraron una actividad de sensibilización en Bogotá para la prevención de accidentes laborales para trabajadores que utilizan la moto como medio de transporte. 
Fecha de publicación: 05/12/2019
La ministra del Trabajo Alicia Arango Olmos, instaló formalmente la mesa de negociación del salario mínimo para 2020, integrada por las centrales sindicales, los gremios productivos y el Gobierno Nacional. 
Fecha de publicación: 03/12/2019
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, mencionó que pese a que han sido muchos los cambios que se han logrado para mejorar las condiciones de vida y laborales de esta población en el país, el Gobierno Nacional debe continuar con las estrategias y acciones que les brinden más oportunidades y la posibilidad de salir adelante. 
Fecha de publicación: 03/12/2019
Con una jornada denominada práctica cultural, los 60 participantes del diplomado en gestión turística sostenible de MinTrabajo y Comfacesar, clausuraron su fase de formación en la ciudad de Valledupar. 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano