Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 11/05/2019
A través del programa Colombia Mayor, se asignarán 82 nuevos cupos para el departamento del Putumayo en el presente año, anunció el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, durante su participación en el taller No. 30 Construyendo País, que dirigió el presidente de la República, Iván Duque.
Fecha de publicación: 10/05/2019
“Tenemos que complementarnos y sabemos que las investigaciones que se desarrollen desde el Instituto Nacional de Salud nos van a aportar muchísimo para identificar e intervenir los riesgos en el sector laboral. Lo necesitamos y confiamos en que se seleccionará el personal idóneo”.
Fecha de publicación: 09/05/2019
Representantes del Ministerio del Trabajo, centrales sindicales y de los trabajadores domésticos realizaron una reunión con el fin de avanzar en el seguimiento de las acciones contempladas en el Convenio 189 que adoptó la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) para mejorar las condiciones laborales de este sector.
Fecha de publicación: 08/05/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunció que dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, la cartera laboral logró la aprobación de nueve artículos, cuyo fin es promover en el país la política de Trabajo Decente, generación de empleo, formación laboral y Diálogo Social.
Fecha de publicación: 08/05/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango, en Audiencia Pública de la Comisión Séptima de Senado sobre el proyecto de Ley sobre pensiones especiales, invitó a los empleadores y trabajadores para que tomen las medidas preventivas para que los trabajadores no afecten la salud y la su vida, cuando están expuestos a situaciones de alto riesgo.
Fecha de publicación: 08/05/2019
En la Comisión IV de Senado, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, resolvió inquietudes alrededor del "Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad".
Fecha de publicación: 07/05/2019
En el marco de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT -CETCOIT- liderada por el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena; se realizó seguimiento al acuerdo suscrito entre la Aeronáutica Civil y el sindicato Sintraaeronautico.
Fecha de publicación: 07/05/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, acompañó al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; en la firma del acuerdo de negociación colectiva con el Sindicato de la entidad: SINTRAVIVIENDA.
Fecha de publicación: 06/05/2019
Como un resultado concreto de lo que representa el diálogo social, que promueve el presidente de la República, Iván Duque y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, destacó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, este martes, durante la suscripción del Acuerdo de Formalización Laboral con la empresa de telecomunicaciones Colombia Móvil-Tigo.
Fecha de publicación: 04/05/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, dijo durante su participación en el Taller número 29, Construyendo País, en Florencia, que con el piso de protección social se protegerá al adulto mayor en un tiempo parcial.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano