Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 05/11/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, participó este martes en el debate sobre “Política laboral para la economía digital”, organizado  por la Fundación Everis, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá.
Fecha de publicación: 05/11/2019
En el Senado de la República se llevó a cabo el debate sobre el impacto de la migración venezolana en el país. el Sector Trabajo estuvo representado por el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, quien a su turno destacó la importancia del mensaje y la línea de gobierno del presidente Iván Duque sobre este tema.
Fecha de publicación: 02/11/2019
Durante el desarrollo de la versión número 40 del Taller Construyendo País, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, anunció que gracias al Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación, que reconoce la educación dual como una modalidad educativa aplicable en Colombia, se empezará una prueba piloto de la misma en el país. 
Fecha de publicación: 02/11/2019
Con el objetivo de dar cumplimiento a la directiva del Gobierno Nacional, que busca reactivar la economía de los municipios ubicados en la vía al Llano, se realizó la X Feria de Economía Solidaria y el primer Festival de Integración la participación. Evento que fue realizado por el Ministerio del Trabajo y la UAEOS.
Fecha de publicación: 01/11/2019
“El que tiene la capacidad de arriesgarse, de tomar la iniciativa de crear empresa, no solo tiene la posibilidad de un sueño futuro, sino de generar empleo” Fueron las palabras de la directora de Empleo y Subsidio Familiar Martha Liliana Agudelo en su intervención en la X Feria de Economía Solidaria y Festival de Integración Cultura Cafetera Cundimatense, que se llevó a cabo en el municipio de Guayabetal.
Fecha de publicación: 29/10/2019
Al finalizar una nueva sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, reiteró que cualquier iniciativa y propuesta de una reforma laboral o de protección a la vejez, se discutirán en el espacio de Diálogo Social tripartito que ofrece la mesa de concertación. 
Fecha de publicación: 27/10/2019
En desarrollo de sus funciones como delegada presidencial, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, realizó la labor de monitoreo del proceso electoral en el departamento del Magdalena.
Fecha de publicación: 25/10/2019
Gracias a la intervención del Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, se levantó una huelga de hambre que se prolongó por 64 días, y que fue adelantada por funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal y de Infraestructura de la Alcaldía de Cali, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de Colombia “Sintraserpcol Nacional” y Asagetran. 
Fecha de publicación: 25/10/2019
Con el propósito de coordinar y orientar la estructuración e implementación de políticas, planes, programas y proyectos, relacionados con la participación de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Gobierno del presidente Iván Duque creó una Comisión Intersectorial de Alto Nivel, la cual está liderada por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.
Fecha de publicación: 24/10/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, en reunión con representantes de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe, exploraron las tareas que a futuro se tienen para promover una política pública de economía solidaria.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano