Alcaldía de Cali se suma a programa del Gobierno Nacional de generación de Empleo Joven

Fecha de publicación:

  • Gracias a la alianza entre la Alcaldía y el Ministerio de Trabajo, los empresarios podrá recibir un beneficio del 50% de los costos laborales de los jóvenes contratados.
  • El aporte del Ministerio del trabajo del 25% será otorgado de forma mensual hasta por doce (12) meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022 y el 25% de la Alcaldía hasta por cinco (5) meses y sin exceder el 31 de diciembre del año 2021.
  • Los beneficiados serán los nuevos jóvenes contratados a partir de julio de 2021.

 

CALI, 23, jul./2021.- En un esfuerzo conjunto y sumados al llamado del Gobierno Nacional de dinamizar el primer empleo en el país, la Alcaldía de Cali se vincula al programa Empleo Joven “camello sí hay", con un 25% adicional de apoyo a la nómina durante 5 meses a empresas, microempresas y emprendimientos que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años a partir de julio de 2021.

“Continuamos trabajando de manera articulada con las alcaldías, para incentivar la generación de nuevos empleos, reducir la desocupación en la población joven y apoyar a las empresas para que crezcan y se potencialicen”, señaló el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera.

Durante un evento de lanzamiento del programa el alcalde Jorge Iván Ospina presentó oficialmente la estrategia “En Cali nos reactivamos por el empleo”, con la cual se estimulará la creación de 5.000 puestos de trabajo para jóvenes y se reactivará la economía de los distintos sectores productivos en la capital vallecaucana.

Con el aporte del 25% ($227.131) de la Administración Distrital, más el 25% ($227.131) que entrega el Gobierno Nacional, el empleador solamente asumirá el pago del 50% del salario mínimo por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021.

Para acceder al beneficio, se tomará como referencia el mes de marzo de 2021 para establecer el nivel de crecimiento de la nómina de las empresas que hayan vinculado personal a partir de julio y hasta diciembre del presente año y serán validados los nuevos registros o adicionales en la PILA.

Esta iniciativa beneficia a los jóvenes con nuevas vacantes de empleo y a las empresas que necesitan reactivarse, con un equipo de trabajo innovador y creativo para dinamizar sus procesos en medio de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Asobares de Cali, Manuel Pineda, destacó la importancia de la iniciativa para el sector de bares teniendo en cuenta que es uno de los más golpeados por la pandemia y que el 82% de los empleos es conformado por jóvenes entre los 18 y 28 años, celebramos este vínculo que tenemos en ese momento como empresas para aumentar el empleo en la ciudad de Cali y disminuir esa tasa de informalidad y desempleo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano