Este 9 de abril, Dona Tu Voz

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 09, abr. /2021.- En el marco de la conmemoración del Día de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia, el  Ministerio del Trabajo y el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV – se unen a la campaña virtual “Dona Tu Voz”, que busca la participación de entidades y ciudadanos para contar las historias de las víctimas del conflicto armado y que no queden en el olvido.

El grupo interno de trabajo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género del Ministerio del Trabajo ha desarrollado con una inversión total de más de $38 mil millones 6 programas para generar empleo y auto empleo para esta población en el país.

Dentro de las incitativas desarrolladas se encuentran: Formándonos para el Futuro y TransFórmate de Formación para el trabajo, El Futuro es de los Jóvenes de Orientación Vocacional, Somos Rurales y Colombia Emprende de generación de ingresos a través del  empleo rural y urbano y Emprendiendo Sueños de Reparación Colectiva, con los cuales se han beneficiado a 4.369 víctimas del conflicto armado, 1.648 familias y 24 comunidades en todo el territorio nacional.

“Seguimos trabajando unidos por las víctimas, a quienes hoy enviamos un mensaje de solidaridad. A ellos les decimos que por la contingencia del COVID-19, nuestros programas se ajustarán a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, utilizando las herramientas TIC”, indicó Adriana Albarracín encargada de los programas de género de Mintrabajo

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano