Ministro del Trabajo y Gobernación del Quindío se comprometen con la eliminación del trabajo infantil

Fecha de publicación:

  • La Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo realizó el pasado 11 de febrero el Lanzamiento Regional del Año 2021 como el año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.
  • El Ministro de Trabajo, insta a Colombia para redoblar esfuerzos en torno a este propósito, para la protección de todos los niños, niñas y adolescentes en riesgo de situación de trabajo infantil.

 

QUINDÍO (Armenia), 15, Abr./2021.- En el Marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil 2021 y durante la sesión de la Subcomisión Departamental de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en el departamento de Quindío, el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera firmó el Pacto departamental para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección integral al adolecente trabajador.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolecentes del país. Desarrollaremos acciones efectivas de manera articulada con las entidades del departamento, para prevenir el trabajo infantil a través de la educación como eje fundamental”, afirmó el jefe de la cartera laboral. 

“Nadie se puede meter con los niños en Quindio”. Afirmo el Gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramilo, quien manifesto publicamente su compromiso y el de las instituciones para promover una cultura de cero tolerancia al trabajo infantil en todos los municipios del departamento del Quindío, desarrollar y aplicar la Ruta de Prevención, fortalecer el funcionamiento y coordinación del CIETI, prevenir nuevos factores de riesgo a través del sistema educativo y las redes cívicas, velar por la atención especial de los niños que ha estado expuestos e implementar un protocolo que mitigue los efectos generados por la pandemia. 

La busqueda activa de los niños que han desertado del sistema educativo departamental a causa la pandemia de la Covid-19, es una de las principales acciones que se ejecutara en Quindio, a traves de la Secretaria de Educacion departamental, con el proposito que los menores, regresen al colegio y salir de la pobreza a traves de la educacion.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano