Mintrabajo firma primer convenio de Piso de Protección con la Alcaldía de Miranda (Cauca), beneficiando a 400 trabajadores rurales

Fecha de publicación:

  • El Ministerio del Trabajo busca con las alcaldías y gobernaciones, una cultura y ruta de formalización para ayudar a la pequeña y mediana empresa rural en Colombia
  • Alcalde de Miranda, asegura que este convenio traerá beneficios laborales a los campesinos.

 

BOGOTÁ, 13, abr./2021.-“Queremos decir que el Piso de Protección Social se convierte en la mejor oportunidad que hoy tienen nuestros campesinos y trabajadores informales rurales de asegurar su vejez.

Así lo explicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante la   firma del convenio piloto con la alcaldía de Miranda (Cauca), al indicar que, “hoy se beneficiarán dos trapiches paneleros y cuatro ladrilleras, que cuentan con 400 trabajadores de este municipio”.

Cabe señalar, que el Ministerio del Trabajo, busca con las alcaldías y gobernaciones, una cultura y ruta de formalización para ayudar a la pequeña y mediana empresa rural en el país.

Así mismo, el funcionario destacó que, “este Ministerio ha venido coordinando estrategias con la OIT, para que, en el menor tiempo posible, se puedan llevar estas pequeñas empresas a una normalización del empleo y la tecnificación de sus labores”.

Sobre el tema manifestó Cabrera, “que muchos de los que hemos recorrido la geografía nacional, sabemos que los campesinos colombianos no devengan ni un salario mínimo, pues sus jornales por la misma informalidad productiva y laboral no lo permiten”.

Por su parte, la Viceministra (e) de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz Espinosa, señaló los alcances del este convenio: “El Ministerio brindará capacitación a los pequeños empleadores y a sus trabajadores en derecho laboral y seguridad social, mientras la Alcaldía, apoyará a las unidades productivas con un subsidio para el pago del Piso de Protección Social”.

 Finalmente, el alcalde Samuel Londoño aseguró que, “este convenio nos da la oportunidad de poder garantizar beneficios y derechos laborales, particularmente para el sector femenino que se dedica a la alfarería y los trabajadores campesinos que viven en la informalidad”.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano